Receta rápida y sencilla para aperitivo o cena de los peques: Huevos rellenos.

10 Jun

La receta de hoy no es mía, queda mal decirlo pero nunca en mi vida he hecho unos huevos rellenos.  Ya sé que después de liarme con ciertos platos, eso de no haber catado un plato tan sumamente sencillo queda como raro. Es algo así como decir que uno es capaz de pintar la capilla Sixtina pero luego es incapaz de hacer esos dibujitos en los que vas uniendo puntos numerados y al final sale un pez espada, un león o el perfil de la catedral de Burgos.

Pues sí, yo era así de torpe y sigo siéndolo, ya que este es un plato del que se encarga mi pareja, que aunque no hayamos puesto muchas aportaciones suyas en el blog, mi chico también es muy buen cocinero. Sólo tiene un problema… bueno, dos. El primero es que cuando cocina siempre hace poca cantidad y lo que se supone que tenemos que comer dos, sólo da para uno y lo de cuatro sólo da para dos, todo lo contrario que yo que siempre sobra un montón para “reciclar” y transformar. El segundo es que se pone muy pocas veces a preparar comida. Al principio cuando vino a vivir con nosotros él se encargó de cocinar durante un muy breve periodo de tiempo. Tuvo tanta suerte que tardó muy poco en encontrar trabajo y se acabó ese lujo de llegar a casa y encontrarte la comida acabada de poner en la mesa o a punto de sacar de la cazuela. Más adelante pensamos en poner remedio a ello y me propuso de encargarse él de nuestra cena de los sábados. El problema es que el intento duró unos cuantos sábados, luego por cualquier motivo hacía yo la comida un sábado y al siguiente ya nos habíamos olvidado de la nueva costumbre instaurada. Intentamos hacerlo en varias etapas, pero no sé qué ocurre siempre se olvida al cabo de dos o tres sábados cumpliendo con ello. Uno de esos sábados me comentó de hacer la cena no sólo para nosotros dos, sino también para los peques. Me propuso hacer unos sencillos huevos rellenos. Fue entonces cuando le confesé que en mi vida los había tomado, que es cierto que sabía de su existencia, pero que mi madre nunca hacía de eso y yo nunca me lo había planteado.

Ese sábado había ido al mercado y había traído una buena provisión de huevos de granja frescos, así que pusimos el agua a hervir y a hacer un montón de huevos duros.

Ingredientes

1 ó 2 huevos por comensal, dependiendo de si hay más cosas para comer o el hambre de cada uno.

Una lata de atún al natural, también llamado a veces asalmonado.

Un poco de mayonesa, si es casera mejor, pero para lo que usareis si tenéis una de bote de buena calidad también sirve.

Preparación:

Poner un cazo con agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir poner los huevos colocándolos con una cucharita para que no se rompan. Dejar hervir  10 minutos. Sacarlos del agua y dejar enfriar.

Cuando los huevos estén fríos se cascan y se parten por la mitad. Se pone en un cuenco las yemas.

Se mezclan las yemas machacadas con el atún escurrido y mayonesa la suficiente para que quede una masa homogenea. Con esta masa se rellenan los huecos de los huevos.

Se adorna con un montoncito de mayonesa encima.

Si no se sirve enseguida se guardan en la nevera hasta la hora de la cena. Se pueden hacer con unas horas de antelación, pero por si acaso como llevan mayonesa yo no las haría de un día para otro a ser posible, sobre todo en época de calor. Además fresquitos están para chuparse los dedos.

Nota: Se puede poner en el relleno trocitos de pepinillos en vinagre, os lo pongo como sugerencia porque su gusto envinagrado puede no gustar a todos los peques y sería más adecuado para los nenes más mayorcitos y los adultos.

Evidentemente, estos huevos se pueden rellenar con muchas cosas, pero esta sería una receta básica, rápida, sencilla y muy deliciosa. Cuando nuestro Terremoto oye la palabra huevos rellenos da un salto de la silla de contento y Tsunami aplaude cuando los sacamos a la mesa.

Espero que esta primera receta de mi chico os guste para hacer una noche veraniega en familia. Ya nos contareis que les ha parecido a los nenes i bon profit.  huevos

Anuncios

7 comentarios to “Receta rápida y sencilla para aperitivo o cena de los peques: Huevos rellenos.”

  1. Finduriel 10 de junio de 2013 a 8:38 pm #

    Algún día te daré el truco para hacer Gandalf de huevo 😉

    Y estos huevos en casa mi madre también los rellena de pollo desmigado con tomate frito y las yemas, también los he comido con salsa española y champiñones… y mi asignatura pendiente: los huevos rebozados.

    • Laura 10 de junio de 2013 a 8:45 pm #

      Tienen que estar deliciosos también de estas formas, aunque así no son tan rápidos, lleva un pelín más de curro, jajaja.
      Me apunto a lo de los Gandalf de huevo, a Tsunami seguro que le encantarán. Si ya lo tienes conquistado, el día que le hagas un taller de estos huevos seguro que te hace un monumento y te llena a besitos y abracitos.
      Los rebozados los habia comido alguna vez y creo recordar que una vez los rebozaron con una especie de bechamel y luego pasaron por el pan y el huevo y los frieron, pero yo no lo he hecho, sólo los he catado.

  2. Maribel 10 de junio de 2013 a 9:27 pm #

    A mí me encantan. Aunque en nuestra variante el relleno lo hacemos con las yemas, el atún y tomate frito. La mayonesa la ponemos encima.
    Rápidos y ricos.

    • Laura 10 de junio de 2013 a 9:31 pm #

      Variante muy interesante, le pasaré la indirecta al cocinero para que experimente con ella, así no tiene excusa de hacer una cena diferente para otro sábado noche en familia.
      Nota: acaba de leer el comentario y se ha reido, creo que ha pillado la indirecta, jeje.

  3. unaterapeutatemprana 11 de junio de 2013 a 8:47 am #

    Ñam, ñam… siempre salgo salivando de estas entradas. Yo también los hago con tomate como Maribel.
    Un beso.

    • Laura 11 de junio de 2013 a 9:18 pm #

      jajaja, estaría bien que les hicieras una actividad gastronomica-terapeutica con una recetita de este tipo. Cortando el huevo con un cuchillo de esos sin filo y de punta redonda podrían manejar texturas y luego podrían jugar a ir identificando sabores y olores tapandoles los ojos. Jajaja, al final merienda de huevos terapeutizados y así seguro que saldriais salivando todo el centro. Un besito encanto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las cenas de mis niños y las estratagemas para que me resulten fáciles de preparar. (2º parte, las cenas más habituales y rápidas) | De azul a verde - 27 de abril de 2015

    […] comenté en su momento en el blog suenen ser unos habituales en nuestras cenas. También lo son los huevos rellenos (poner enlace), la coca de pimientos de pasta dulce o bien la de trempó y en verano la ensalada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: