Receta muy fácil de pescado al horno

13 Ene

Como siempre os cuento un poco de donde me vienen las recetas que os comento, hoy no va a ser una excepción. Esta receta me la enseñó la abu de Tsunami y es super, super fácil. No recuerdo que me comentara que fuera un secreto de familia, ni recuerdo de donde la aprendió ella si me lo dijo en su momento. Así que hoy vamos a compartirla con vosotros.

Una vez que fuimos a Burgos a ver a la abuela de mi pareja, la abu de Tsunami nos cocinó este pescado al horno, yo estaba al lado de ella y sólo con verlo ya la aprendí. Nos ha solucionado muchas cenas y a Terremoto le encanta. La dificultad es mínima, vamos que la puede hacer cualquiera que sepa pelar y cortar unas patatas. Además, después de estos días de congestión gastronómica turronil, nos va a ir muy bien para descongestionarnos un poco.

Ingredientes:

Pescado tipo lenguado, panga, abadejo… vamos uno plano, sin espinas y sin piel, yo esta vez emplee abadejo.

Patatas

Ajo y perejil

Pan rallado

Aceite y sal.

Preparación:

Se pelan y lavan las patatas y se cortan a rodajas finitas. Si las rodajas salen algo grandes se les puede dar un golpe de sartén por los dos lados. Yo procuro no hacerlas muy gruesas y me ahorro este paso.

Tener el pescado (en mi caso descongelado) y limpio.

Se coloca encima de una palangana de horno un chorrito de aceite y se esparce por todo el fondo. Le pones un poco de sal esparcida. Encima colocas todas las rodajas de patata haciendo una capa, la salas.

Sobre las patatas colocamos los filetes de pescado salados. Encima del pescado cortamos una picadita de ajo y perejil.

Cubrimos la picada con pan rallado y encima del pan un chorro de aceite en cada montón.

Poner en el horno e ir vigilando. Cuando tengo un aspecto como el de la foto es hora de sacarlo. No debe quedar seco, queda muy jugosete y meloso.  Cuidado al emplatar que no se rompa.

Sinceramente este plato fácil y barato está riquísimo, no necesita ningún otro tipo de acompañamiento y seguro que a vosotros también os puede solucionar más de una cena como a nosotros. Espero que disfrutéis y si os gusta podéis comentarlo, que seguro que la abu lo podrá leer el día que venga a cotillear cómo está su nene pequeño. Gracias por la recetita, abu. Hasta pronto i bon profit.

Imagen

NOTA: Acabo de darme cuenta que en la foto vereis unos trozos de cebolla. Esto es porque Terremoto es un forofo de la cebolla y la puse para él. Os aconsejo que si no os ocurre lo mismo que a mi nene, no lo hagais. La receta así como os la he dado está muy rica, para mí la cebolla le quida melosidad.

9 respuestas to “Receta muy fácil de pescado al horno”

  1. conchacalvo 13 de enero de 2013 a 9:13 am #

    Está bueniiiiiiiiiisimo, como tú bien dices, lo propio para despues de las fiestas,

    Yo paralas fiestas hago esto mismo sin perejil y lo cubro con mayonesa o besamel, y cuando esta dorado ya esta, pero te puedes imaginar, que no es ligerito ara la grasa, lo puedes probar a ver que te parece.

    Mi receta me la dio una compi del trabajo para una Navidad, se hace con merluza, salmón ( aunque te parezca muy graso, no se donde se va la grasa del salmón, está buenisimo),
    yo lo hago con pescadilla y esta bueno.

    Un saludo, Concha

    • Laura 13 de enero de 2013 a 12:01 pm #

      El pescado con costra de mayonesa está muy bueno como dices, pero muy de régimen o desintoxicación no es. Yo no lo he hecho nunca, pero lo he comido en varios sitios. Imagino que tampoco se le debe poner el pan rayado.
      El salmón es uno de los pescados que más me gusta y aunque nos lo parezca tampoco es tan graso como la gente cree. Además la grasa que tiene es del tipo omega3 que es la buena, no es como la grasa de otros animales. Voy a tener que hacer un trozo de salmón con mayonesa. ¿supongo que la haces casera, no?

      Gracias por haberte pasado y contado tu propuesta, cuantas más mejor. Hasta pronto.

      • conchacalvo 13 de enero de 2013 a 10:51 pm #

        Si, es casera, peor tambien la puedes poner, comprada, se me olvido decirte que a las patatas yo le pongo un poco de cebolla.
        Seguire mirando tu blob, saludos Concha

      • conchacalvo 23 de enero de 2013 a 11:21 pm #

        Si la hago casera pero con la comprada, tampoco esta nada mal.
        Un saludo

  2. Amagic mother 13 de enero de 2013 a 11:26 am #

    Sí que tiene buena pinta, la verdad. Probaremos un día… pronto. Esta semana nos toca las ensaladas y los pescados (estamos de desintoxicacion, como dices tú).

    Muchas gracias por la receta.

    • Laura 13 de enero de 2013 a 12:11 pm #

      Ya nos comentarás que os ha parecido. De momento intento poneros recetas fáciles, buenas y baratas, que son las que realmente las amas de casa y las que además trabajamos, agradecemos un montón para no complicarnos mucho y que le tiempo y la cartera nos cundan. Como leí hace poco en una web, este invierno vamos ha reinventar los caldos y los pucheros que bien buenos que estaban.

  3. amalia 13 de enero de 2013 a 7:40 pm #

    Este pescado lo hacía mi abuelaaaaaaa. Y mi madre lo hace también heredado de ella pero muy de vez en cuando 😦 . No sé por qué nunca se me había ocurrido hacerlo a mí pero no dudes que lo haré. Gracias por recordármelo!!
    Besitosss.

    • Laura 13 de enero de 2013 a 9:16 pm #

      Nena, no se si consolarte o estar contenta por haberte recordado la receta. Espero que cuando la hagas te traiga buenos recuerdos. sabores y olores y así te ayude a recuperar por unos momentos los seres queridos y aquellos tiempos que siempre nos parecen mejores. Un beso muy fuerte Amalia y gracias por compartir con nosotros este reencuentro gastronómico-familiar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las cenas de mis niños y las estratagemas para que me resulten fáciles de preparar. (2º parte, las cenas más habituales y rápidas) | De azul a verde - 27 de abril de 2015

    […] rotlles y el pescado al horno que comenté en su momento en el blog suenen ser unos habituales en nuestras cenas. También lo son […]

Deja un comentario

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus Day

De azul a verde

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

Trillizosmasdos

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde