Las sentencias de Tsunami

1 Jul

Hace tiempo que no os cuento las ocurrencias de mis cachorritos. Este año es un poco especial y los tengo un poco olvidaditos en el bloc. Así que antes de que se me pase y no me acuerde y estas sentencias queden en el olvido por in saecula saeculorum, pasó a inmortalizarlas y así dentro de unos años se las recordaré… y vaya sí se las recordaré.

1ª Perla: Hace unos meses hablando con su abuela por teléfono, esta le pregunta que quiere para su cumpleaños, Tsunami le responde:

“Ya sabes, eso que se sumerge en el agua, está un momentito quieto abajo y luego sube”…

… al día siguiente hablo con la abuela y me dice que haga indagaciones para saber que ese eso que flota y quiere el niño para su cumpleaños, a ver si nos pide un barco o un submarino de juguete. Mi menda cumple con sus obligaciones materno-suegriles y a la salida del cole aprovecho para ir hablando con Tsunami del tema. Mientras subimos las escaleras se lo pregunto directamente y Tsunami me vuelve a soltar la misma adivinanza. Yo me sincero y le digo que no sé a qué se refiere, entonces me dice “Ya sabes, está muy claro, esas cosas que se sumerge en el agua, está un momento quieto abajo y luego sube y flota. ¡Un tapón de corcho! Así podré jugar a hacer experimentos con la abu”

… Un tapón de corcho. Acabáramos, si ya lo decía el niño que estaba bien claro. Así que la abu tiene que envolver con papel de regalo un tapón de corcho que lo ha pedido el niño.

2ª perla: Hace unas semanas fue el cumpleaños de Tsunami, cinco añitos. Pero decidimos celebrarlo el mes que viene, en julio, por unas circunstancias estratégico-familiares (tengo la casa medio desmontada porque en unas semanas tengo pintores y no es cuestión de hacer un cumpleaños con la casa llena de cajas) Así que nuevamente, le volvemos a preguntar a Tsunami por el cumpleaños, esta vez por el regalo que le tenemos que llevar los papás. La respuesta es contundente.

“Un surtido de botes de colorante alimenticio”

Nosotros nos quedamos en plan Humm… ¿perdone?

“Sí mamá, un surtido de colorantes alimenticios para poder hacer experimentos este verano”…

… ¿pero que les enseñan en el cole a estos niños? No se puede negar que el niño tiene una inclinación científica muy fuerte. Eso o va para malvado de laboratorio.

Las siguiente perlas ocurrieron el domingo. Bien pensado, no sé porque, el domingo fue un día que dio para muchas perlas o al menos Tsunami estaba especialmente inspirado.

3ª Perla: Domingo por la mañana el papá de Tsunami y yo estábamos en el balcón hablando de una planta que hay en una maceta. Entonces se nos acercó Tsunami. En las macetas tengo unas cuantas lámparas solares para iluminar un poco eso por la noche. Tsunami se acerca a una de las luces y nos dice, señalando el panelito solar de la lámpara.

“Este rectángulo de aquí con rayitas es por donde se absorbe la energía del sol. Luego esa energía va por aquí (señalando el palo de la luz) hasta llegar aquí arriba. Entonces, no sé aún muy bien como, esa energía pasa a algo (la bombilla es difícil de ver) que genera una luz que cambia de colorines y sólo se enciende cuando es de noche porque de día no se vería, así que durante el día la guarda para luego”

El pater y mi menda le miramos y su padre le pregunta si eso se lo han enseñado en el cole. Tsunami apostilla.

“No papá, lo sé por mi mismo, ya sabes, observa y aprende”…

… definitivamente, el niño es científico.

4ª Perla: Como os he dicho un poco más arriba, el cumpleaños de Tsunami se celebrará dentro de unas semanas. Lo harán juntos los compis del cole que hacen años en junio y julio. Son seis cumpleañeros y toda la clase y sus hermanitos están invitados, ya os contaré como ha ido. Al final y puesto que los gastos se van a repartir con más familias, decidimos tirar la casa por la ventana. También influyó que con este calor no era cuestión de hacerlo en un parque y deshidratar a media clase o de hacerlo en un chiquipark, que lo que quieren los bichitos es correr y saltar. Así que será en una granja escuela y el plan pinta a las mil maravillas. Una cosa que estamos hablando las madres es de montar una piñata. Nuestros piratillas la han solicitado. En la lista de correo hemos debatido sobre su contenido, tanto en cuestión de jueguecitos como en cuestión de golosinas. Hay algunas madres que comentaban lo de poner chuches. Aquí puede que yo sea un poco especial y ya sabéis que no soy una apasionada de estos reconcentrados azucarados, aunque confieso que están muy ricos y entiendo perfectamente que a los niños les gusta y lo piden. Así que evidentemente, les solté por correo mis argumentos que si el azúcar que tienen sólo sirve para las caries. Que si el chocolate tipo Huesitos o botes de Lacasitos es más sano (vamos, nada que no me hayáis oído decir antes). Que si hay que tener en cuenta que al abrir las piñatas aquello cae el suelo así que las chuches tienen que ir envueltas, por lo tanto no todas sirven. Que si quieren chuches es más higiénico poner una tarta de chuches o dar unos cucuruchos de chuches al final… vamos, un auténtico tostón que les he metido. Tal ha sido mi tostón que de momento hay comprada piñata y jueguecitos pero aún estamos con lo de las chuches en debate.

Domingo al mediodía, Tsunami nos pidió por su cumpleaños. Él quiere hacerlo en un chiquipark donde ya se hizo un cumpleaños de otros niños. Así que para que no hubiera sorpresas le comentamos el plan que montábamos los papis. La idea le encantó, casi (según sus palabras) se desmaya al saber del sitio. Cuando le comentamos lo de que haríamos juegos de agua, casi se nos vuelve a desmayar y se puso aún más contento. Luego le dejé caer lo de la piñata, entonces Tsunami sentencia.

“Mamá, pero en la piñata para que realmente sea una piñata de la que gusta a los nenes hay que poner dentro muchas chuches que están muy buenas, pero para que las mamás estén tranquilas y no nos pongan problemas tendríais que envolverlas en papel para que no se ensucien cuando caen al suelo y así me las vas a tener que dejar comer todas”

Yo me quedé a cuadros. El pater se descojonaba a más no poder ante mi cara…. Cría cuervos y sabrán que discurso te tienen que soltar para conseguir un triste caramelito, ains….

5º Perla: Ayer noche montamos turno de duchas, primero se duchó Tsunami y su papá. Mientras yo le preparaba la cena: trocitos de carne rebozada, nuggets para entendernos. Antes de meterse en la ducha, llega el peque todo preocupado y me pregunta como pienso hacerle los nuggets y si es eso que tienen en los McDonalds. Yo adelantándome a los posibles problemas le digo que es parecido a los de los McDonalts pero que no son los mismos. Los de mamá son especiales, los hago con cariño y mucho amor.

Fue decir esto y Tsunami se transformó. Se le borró la sonrisa picarona de sus labios, dio un paso atrás y se quedó muy serio con cara preocupada. Reconozco que me preocupé y pensé que era exactamente lo que había dicho para que mi niño se transmutara de esa forma. Entonces antes de no entender nada, Tsunami me dice muy serio y casi a punto de llorar.

T:- Mamá, no son más que unos nuggets, por favor, no les pongas todo tu amor que sino no te quedará nada de amor para la cena de mañana ni para las siguientes y tampoco te quedará nada de amor para mí. Prométeme que sólo les pondrás un poquitito, una pizquita de nada de amor y guárdate el resto para mí y para los próximos días.

Yo me quedé bastante sorprendida. Mi pobre cachorrito que teme quedarse sin amor de mamá. Así que le consolé, le aseguré que a mamá jamás le faltaría amor para su pequeño. Le dije que él era muchísimo más importante que unos nuggets y que el amor de mamá para Tsunami era infinito. Creo que Tsunami lo entendió y se tranquilizó, porque dejó de estar serio de golpe, dio un salto hacia mí y se me abrazó a las piernas como si su vida dependiera de ese abrazo.

T:- Gracias mamá, ufff…. Menos mal, ya tenía miedo de que te quedaras sin amor.

6ª y última perla por hoy. Ocurrió el domingo noche. Evidentemente, está visto que el domingo aún no había acabado y quedaba una más. Por la noche tuvimos nuestro turno de duchas, yo fui la última y después de secarme me puse crema. Tsunami entra en el baño a lavarse los dientes y se interesó por el bote de crema.

T: – Mamá ¿qué es esto?

Yo: – Es crema, nos las ponemos las mamás después de ducharnos. Los nenes no las necesitan porque tienen una piel finita, pero las mamás sí. Así papá acariciará a mamá y estará suavecita.

Muy sibilinamente, yo me estaba adelantando en la explicación y me justificaba porque me conozco el percal. Vamos que veía venir que luego me pediría embadurnarle de crema cada vez que le duchamos. Así que había que abortar ese posible experimento como fuera.

T: ¡Ah!, ya veo. Las mamás tienen que ponerse esto en sus fósiles para no ir rasposas por la vida…

…¡¡¡¡¡MIS FÓSILES!!!!!

En ese momento entra el pater a buscar a Tsunami.

T:- Mira papá, mamá dice que se tiene que poner eso en sus fósiles para que tú le hagas cariñitos. ¡Mamá! ¡Cuidado!, que te dejas este trozo de aquí de los fósiles sin crema. Sí este trocito de aquí del fósil (señalando una zona de la pierna). Así, bien puesta por todo que luego vas a raspar y se romperá el sofá cuando te sientas en él, ¿vale?

Lo malo del asunto es que luego desde ese momento hasta que se fue a la cama estuvo constantemente recordándome que mis fósiles eran rasposos y desgarrarían toda cosa que se acercara a ellos, ains, ains, y más ains. Eso me pasa por dar demasiadas explicaciones. Si es que no hay forma, siempre acaban ganando ellos. No hay derecho. No hay derecho. ¡¡¡¡Mis fósiles!!! La madre que le parió. Cría cuervos y te sacarán los fósiles.

385

Anuncios

2 comentarios to “Las sentencias de Tsunami”

  1. Mo 2 de julio de 2014 a 12:11 pm #

    Jajajajajajajajaja! Pero qué bueno! Has de hacer más entradas como esta, que Tsunami es mucho Tsunami!
    Para empezar te va a salir baratito (corcho y colorantes no son para arruinar la economía familiar que digamos!). Y ese espíritu observador y científico me encanta! Además de ser sibilino el tío y saber cómo manipularte para gozar de su dosis de azúcar.
    Sobre los fósiles, nada que añadir. Jajajajaja!
    Muas!

    • Laura 2 de julio de 2014 a 1:44 pm #

      Pues í, Tsunami es mucho Tsunami, y las que en ocasiones no he apuntado y me he olvidado. Con lo de los experimentos es que no para, cualquier cosa que se encuentre por allí o no esté en su puesto sirve para un experiment, como dice él. El problema es que cuando experimenta enguarrea bastante y lo barato del colorante alimenticio lo voy a tener que invertir en toneladas y toneladas de fairy y de detergente.
      Vamos, que el peque tiene un carácter de cojones, es un poco trasto, no para, es curioso a más no poder y siempre la tiene montada, pero también es supercariñoso y se deja mimar de tanto en tanto y te mira con esa sonrisa picarona y eso ojazos y te suelta luego esos razonamientos que te dejan transpuesto. Para comerselo vamos. En el fondo no sabría estar un día sin él, es un bomboncito.
      … aunque lo de los fósiles… eso me llegó. Por suerte no ha vuelto a mencionarlos, jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: