Un pedacito de blogoesfera se va apagando… ¿o no?

31 Ene

No se que pasa en la blogoesfera, últimamente se va apagando. Hoy estamos también un poco de luto, nuestra querida Terapeuta Temprana ha colgado el letrero de cerrado de momento. No ha dicho que sea definitivo, pero sí que es cierto que durante bastante tiempo su voz tan sólo pertenecerá a sus niños, a sus compañeras, a sus familiares y como no, a su medio limón.
Unas cuantas veces he contado que abrí este blog porque unas cuantas blogueras me animaron y me dijeron que con lo que a veces largaba en algún comentario debería aprovecharlo para hacer un post y montar mi propio terruñito internáutico. Reconozco que empecé muy ilusionada y muy animada y creo que he intentado sacar temas que me interesan y que espero interesasen a los demás. También es cierto que este blog ha servido para que la abu esté un poco más al día con algunas cosas que hace nuestro Tsunami y desde este punto de vista este blog ha cumplido con el cometido por el que fue creado, disfrutar, compartir y contar cosas a la abu.
Es cierto que uno no se mete en el embolado de montar todo un blog y currarse unas entradas, en mi caso reconozco que larguísimas muchas veces, si no es para disfrutar, para interactuar y para aportar y que te aporten algo. Pero últimamente, desde hace medio año más o menos, muchos de los blogs que seguía o que me seguían han ido enmudeciendo o han bajado la persiana de la paradita. No creo que todos por las mismas razones, pero sí que se ha dado esta circunstancia.
Hay unos poquitos blogs que han bajado mucho sus entradas y los motivos son bien una reciente maternidad como el de Mi mamá me mima; Maternidad halal, o el cierre hace poco de Mi Gremlin no me come. Bien unas circunstancias familiares debido a la crisis tan desgarradora del momento que han condicionado a dejar cosas más superfluas para una mejor ocasión o para ocasiones más esporádicas. Es el caso de mi añorada Cintia y sus Tres Trillis Tigres, que de tanto en tanto deja caer alguna entradita y espero que este cambio con el nuevo trabajo de su marido les dé el empujón que necesitaban y empiecen a ir las cosas mejor. Se que Cintia y su marido son unos luchadores natos, su fe es un gran apoyo y se lo están currando con todo su ser y empezar a recibir buenas noticias sería una alegría y se lo merecen. Otro luchador, que ha tenido a esta bloguera en vilo en su intento de establecerse en Dinamarca para buscar allí un futuro mejor está intentando reflotar a su familia es el Diario de un padre estresado. Espero que el restaurante les funcione bien… aunque se que no es el mejor momento del mundo para abrir un restaurante, pero ellos saben que mientras la familia esté contigo, no hemos de perder la esperanza nunca.
También ha habido algunos blogs que han cerrado misteriosamente, que anunciaron de la noche a la mañana que eso sería temporal, pero que desde hace casi medio año no sabemos nada de ella. Me refiero a nuestra querida Maribel y a los consejos que nos daba mientras B aprende en casa. Dijo que desconectaría por una temporada y que habría cambios y no he vuelto ha saber nada más de ella desde mediados de agosto. Espero que un día de estos cuando entre a la lista de blogs que han publicado entradas me de una sorpresa y vuelva a ver su nombre. Porque aunque ella sabe que siempre la recordaré al mirar la luna, se echa mucho de menos su presencia en sus entradas y las aportaciones en los comentarios que te dejaba.
Hace poco también nos abandonó otra estupenda bloguera. Nos dejó a todos helados. De todas las que nos han dejado esta es la que más siento su partida, sobre todo por las circunstancias por las que cerró. Netzi se fue en un suspiro, nos dejó a todas en vilo, con el corazón compungido y desde principios de enero no sabemos nada de ella. Varios blogs le dedicaron una entrada a su pequeña Calvita, pero nadie sabe nada. Nos dejó con la noticia de su nacimiento y una línea después nos decía que la peque estaba grave, muy grave y que había que operarla y que cerraba el blog. Creo que todas nos quedamos estupefactas y creo también que todas hemos rezado por la recuperación de esta pequeña, de su calvita, de su princesa guerrera como la denominó la Alpaca. Desearía también encontrarme una mañana alguna noticia de nuestra querida Netzi, de la bloguera que nos escribía desde el frio y que dejó a la blogoesfera muda y fría con su partida. Mucha suerte a ti Netzi, a Mario y sobre todo a tu calvita. Sigo entrando con la esperanza de que algún día vuelvas para comunicarnos que todo ha sido un enorme susto. Te echo de menos.
Y hoy me encuentro con que nuestra Raquel también nos deja de momento. Tengo que confesar que me lo estaba temiendo. Había una vocecita que me decía que algo pasaba por allí. Hacía una temporadita que sus entradas se esparcían más, que veías que tenía poco tiempo. Hacía una temporada que casi no entraba a comentar en los blogs y hacía una temporada que me iba temiendo este cierre. Espero que en este caso los motivos sean solo por falta de tiempo. Por no poder dedicar al blog el tiempo que se necesita y que cuando todo ello haya pasado vuelva de nuevo con nosotros. Te echaré también de menos guapa, a ti y a la receta de tortilla con boina que tu medio limón aún me debe. Espero que pronto encuentre esa fórmula y ánimo para seguir con ello.
Hacer un blog no es fácil, muchos de los que entráis tenéis alguno y lo sabéis. Pero últimamente siento como si ese mundo por el que me animé a entrar estuviera desapareciendo y me entristece. Hace un tiempo que muy poca gente comenta en las entradas y en ocasiones te preguntas si alguien entra de verdad. Luego al ver mis modestas estadísticas te das cuenta que tienes más o menos las mismas entradas que siempre. Este nunca ha sido un blog de lo más concurrido, pero al menos te animaba a seguir comunicándote con el mundo. Hay muchas entradas de las que me siento muy orgullosa y curiosamente algunas de ellas no han sido ni las más comentadas ni las más consultadas. Curiosamente la entrada más consultada de todo este blog es una entradita que hice a principios del año pasado de una forma un poco improvisada sobre una comparación de dos detergentes y que cada día un porrón de gente entra en ella. En ocasiones he llegado a odiar esa entrada y muchas veces he estado incluso tentada a quitarla. Creo que deazulaverde es algo más que una entrada de detergentes. La he mantenido porque he pensado que posiblemente quienes la consultaran pudieran a través de ella entrar en otras cosas más interesantes, en otros temas que pudieran ayudar más, que pudieran dar que pensar y aprender. Pero está visto que el lavar la ropa es un tema que preocupa mucho. Las siguientes entradas más exitosas después de esto son las relacionadas con las recetas de cocina y las de los disfraces de los peques…. Uno a veces no sabe muy bien que pensar de ello… tal vez bastaría hablar de cocina, ropa y disfraces, pero eso no sería mi blog.
Pese a todo tengo que reconocer que también he tenido pequeños premios y no me estoy refiriendo a los que están situados en el lado derecho de la pantalla, aunque estos también gustan, salvo por lo de tener que pasarlo a tropecientos mil blogs más. Me estoy refiriendo a unas cuantas personas que me escribieron o me comentaron que tenían problemas con sus pequeños o con el pequeño de alguien conocido y que les pude aportar una pequeña ayudita con la experiencia que he tenido con Terremoto. Hace tiempo que no sé nada de ellos y espero que sus angelitos hayan conseguido ser bien encauzados y los miedos del principio se vayan regulando. El saber que al menos has podido ayudar a algunos padres que se encontraban tan desorientados como lo estuvimos nosotros, bien vale la pena seguir con el blog.
Hace poco también ocurrió algo que me animó muchísimo, me encontré con una mamá que no suele comentar mucho pero que me confesó que suele entrar mucho a cotorrear. Me encantó eso de hacer una desvirtualización y conocer a Anna en persona. Fue una gran alegría en un momento que tengo de bajón.
Confieso que pese a todo hay veces que me siento un poco desanimada y me he encontrado con que incluso yo misma últimamente he relajado un poco el ritmo de entradas. Tengo algunas preparadas pero no me animo a publicarlas, no es su momento. También tengo otros temas que quiero tratar, pero no me encuentro en condiciones para hacerlo ahora. También hay momentos que no se ni que comentar… en ocasiones me siento un poco perdida… Aunque no os asustéis, de momento este blog aguanta, poquito a poco pero aguanta. La abu seguirá teniendo noticias de su Tsunami y yo seguiré regalándoos estos testamentos de entradas. Supongo que el ver esto tan vacío, que muchas de las amigas virtuales, porque aunque nunca las haya visto, en mi interior las consideraba más amigas que conocidas, han desaparecido y hace también que eso me afecte. Supongo también que estos días no estamos teniendo buenos tiempos en casa y eso también ayuda y que en general este invierno está siendo más triste de lo que esperaba, aunque fuera luzca un sol radiante. Me gustaría saber que es lo que está pasando, que últimamente un pedacito de la blogoesfera se va apagando.

PD: Antes de publicar el post me he vuelto a pasar por el blog de Netzi y he encontrado una pequeña estrella que brilla. Netzi ha entrado un momento, su pequeña sigue luchando. Este pequeño comentario me ha alegrado todo el día.Al fin una buena noticia. Netzi y Mario lo están pasando mal, pero la Princesa Guerrera sigue luchando por salir adelante. Tal vez la blogoesfera no se esté apagando del todo y dentro de poco tengamos más buenas noticias de todos los blogs ausentes. Espero que el sol brille pronto para todos.
Netzi guapa, hoy la foto será para tu pequeña, la hice una noche este verano, le dejo la constelación de la osa mayor, para que la estrella polar la guie hacia el norte, hacia su casa, su hogar con sus padres hacia la mayor felicidad del mundo que es formar una familia y crecer juntos, en lo bueno y en lo malo, pero esperemos que pronto llegue lo bueno. Un beso Princesa Guerrera. Un beso muy grande papás.

022

24 comentarios to “Un pedacito de blogoesfera se va apagando… ¿o no?”

  1. PequeEnFamilia 31 de enero de 2014 a 10:23 pm #

    Mientras llegues a una persona, mientras tus palabras sirvan para esa única persona, tu blog tendrá sentido. ¡Ánimo!
    Grandes palabras

    • Laura 31 de enero de 2014 a 10:57 pm #

      Espero que los bajones duren poco. También me gustaría haber podido aportar algunos pequeños granitos de arena al mundo. Gracias.

  2. Ladycobijo 1 de febrero de 2014 a 12:46 am #

    Creo q nunca te comente… Te descubrí un poco tarde y la maternidad me tiene absorbida y tb tengo abandonado mi blog… Pero espero seguir leyendote, aunque sea en vertical porque es verdad q tus entradas no son de las ligeras… Jajaja… Un besazo reina!

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 5:48 pm #

      Hola Ladycobijo.Si. Alguna vez me comentastes, poquitas pero lo hicistes, lo recuerdo. Se que Babycobijo te tiene muy ocupada y ¿que pequeña no tiene muy ocupada a su mami?. Gracias por la lectura vertical, lo siento, es que me salen así. Reconozco que ligeras lo que se dice ligeras no lo son… será que se parecen a mí. Un beso guapa y gracias por pasarte y animarme. Un besito a tu amorcita.

  3. Tonia 1 de febrero de 2014 a 2:07 am #

    No dejes de escribir!! Nunca comento pero siempre leo! Eres un faro, no te apagues tú también!

    Esto de los blogs es así, tienes un pico de actividad y luego bajas, yo los tengo abandonados pero en cualquier momento retomo 🙂

    Un saludillo.

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 6:05 pm #

      Hola Tonia, no conocía tu blog, acabo de darle un vistazo y creo que tendría que leerme un par de cositas para aplicarlas en casa, me han gustado tus consejos. Me encanta que hoy hayas dejado tu granito de arena, así he podido descubrirte y seguro que también aprenderé algunos truquitos de tu blog para alegría y disfrute de Terremoto.
      No te preocupes, este faro seguirá brillando, sólo que ahora tiene la bombilla un poco cascada y necesita recuperarse un poco, pero no pienso cerrarlo. Gracias.

  4. Anna 1 de febrero de 2014 a 8:33 am #

    Hola preciosa. Vaya bajón, no será que te estás convirtiendo en una vieja bloguera. jaja.
    Te has de animar y disfrutar de lo que tienes, un espacio donde escribir a pierna suelta y a demás que quede compartido y otros puedan disfrutar de tus experiencias y aprendizajes.
    A veces se hace difícil comentar, miras blogs entre semana con el tiempo justo para leer y aunque te guste no dedicamos los tres minutitos en dejar un comentario de agradecimiento por compartir una vida privada que se convierte en pública.
    Hubo una época en que miraba mas blogs de embarazos y crianza pero esta época quedo atrás ahora me gustan unos pocos que sigo de madres de familia numerosa, como se organizan para que hagan las tareas de la casa, como los motiva para leer…si no la conoces te recomiendo http://mistrucosparaeducar.blogspot.com.es/ me gusta mucho sus trucos.
    La mayor parte de mi poco tiempo libre lo dedico a pasearme por blogs de costura, amigurumis, y cositas de estas. Mi madre alucina porque es una gran devoradora de libros como creo que lo eres tu y siempre ha dicho que con un libro no te puedes aburrir pero a mi me satisface mucho más el ver que he creado algo bonito con mis manos, que lo he hecho yo sin que nadie me enseñara, con la información que saco de Internet y siento revivir lo que sentían mis tías abuelas, que hacían tantas cosas tan preciosas y hacían felices a tanta gente con sus regalos.

    Michos ánimos y a mi también me a gustado que nos conozcamos. Y seguro que nos iremos encontrando y espero que mis peques y marido me dejen tener una conversación más tranquila. jajaja
    Besos

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 6:31 pm #

      No exactamente Anna, no me estoy convirtiendo en una vieja bloguera, me estoy convirtiendo en una vieja madre. Yo no recuerdo haber sido tan complicada, ufff….
      Por suerte este blog no es de familias numerosas, no se si sobreviviría con dos bichitos más por casa… sobre todo si fueran tan activos como sus hermanos. Me admira ver algunas mamis y papis como sobreviven cuando son una familia tan numerosa. Las he conocido y creo que los papis están hechos de una pasta muy especial y la convivencia de los hermanos también es muy especial.
      Lo cierto es que me encanta devorar libros… actualmente el devora libros de la casa es mi pareja, yo los voy catando cuando puedo. En ocasiones estoy meses a poder girar una hoja y luego tengo unos cuantos días que devoro todo lo que puedo. Las manualidades siempre me han gustado, pero lo de tener que coser, hacer ganchillo a distancia no lo acabo de ver. Soy de esas personas que mejor verlo en directo. Un día os enseñaré alguna manualidad casera que he hecho, pero no tienen mucho que ver con el punto ni la costura. Dejar cosas tuyas para los demás es algo magnífico. Me hubiera encantado que lo hicieran conmigo, pero la creativa de casa fuí yo, no mis padres.
      Gracias por el blog de mistrucos, me lo miraré con más calma. Toda ayudita para orientarnos es bien recibida. Espero que nos volvamos a encontrar, aunque la conversación sea igual de concurrida que el otro día, no me importaría. Un beso guapa, hasta pronto.

  5. trestrillistigres 1 de febrero de 2014 a 10:34 am #

    Nenaaaaaaaa, que yo os echo de menos también, que tengo ganas de asentarme y poder volver a ser ama de casa y ya está jajaja, eso no pasará porque mi empresa va muy bien como para cerrarla, gracias a Dios pero si quiero delegar y compartir, buscar una socia y trabajadoras y poder trabajar pocas horas para dedicarme a los importante que es mi familia y poder tener mas tiempo para este mundito que en su día fué tan importante para mi y que ahora tengo aparcado, parece que fui yo quien lo desmontó jajaja desde que he desaparecido se va callendo el castillo de naipes, jajaja. Yo estoy preocupada por Maribel también, se que se mudó pero pense que cuando estaría instalada volvería, no se le ve movimiento ni por facebook ni nada.

    En mi blog la entrada más visitada con miles de visitas de diferencia tambien es sobre detergentes de la lavadora jajajajaja que curioso! estoy pensando escribir un libro sobre como lavar la ropa jajaja. Un besito guapa.

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 6:50 pm #

      Cintia guapa, que alegría volver a leerte. Quitaté de la cabeza de que hayas sido quien inició el castillo de naipes. Me encanta ver los posts que nos has puesto de los peques y tu vida de campo. Que mayores que se están poniendo. Ayer Terremoto me preguntaba quien eran los niños de la foto. Le dije, ¿te acuerdas de los tres bebés famososo que había en el encabezamiento de un blog que leía mamá? me ha dicho que sí y le he contestado que esos eran los tres bebés famosos. Se ha quedado alucinado de lo grandotes que estaban y como habían cambiado.
      Uffff… delegar cuesta tanto, pero es necesario y me alegra que la empresa vaya viento en popa. Confio en que cuando vayais a Barcelona todo mejore un poquito más y que la empresa siga yendo igual de bien que ahora. También espero que puedas dedicar de nuevo un poco más de tiempo a tus fierecitas, y a tus panes, y a tus pastelitos de té tan tentadores con sus colorines y a meditaciones y recapacitaciones varias, que a las telas ya les dedicas mucho.
      Lo de Maribel es un misterio. Había intuido que posiblemente hacían una mudanza y supongo que hacia España, creo, pero veo que está mucho tiempo a dar noticias. Mientras todo vaya bien y sólo sea los líos de los traslados y desembalado. Esto de cambiarse de país tiene que ser un lio tremendo, no quiero ni imaginarlo.
      Lo de los detergentes es preocupante, o bien no sabemos limpiar, o bien nuestros peques saben ensuciarse mucho. Posiblemente un libro sobre como lavara la ropa nos catapultaría a la fama, el éxito y los millones, jajajaja, quien sabe, todo es cuestión de escribirlo. Muchos muxus guapa y un fuerte achuchó a tus tigrecitos.

  6. Unaterapeutatemprana 1 de febrero de 2014 a 11:33 am #

    Ufffff… La verdad es que tengo ahora mismo un nudo en la garganta y en las manos que no me dejan dibujar ni una palabra. Sólo decirte que agradezco muchísimo el enorme cariño con el que me has tratado siempre y que te guardo un rinconcito luminoso en mi corazón. Todos estamos con Calvita. Espero, como ya he dicho en el blog, encontrar la manera de retomarlo. Ahora, toca centrarse en el presente. Ya veremos qué sorpresas nos depara la vida real y virtual. Para ti, espero que todas maravillosas.
    Un beso grande.

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 7:07 pm #

      Ay chiquilla, yo que me creía que un día de estos nos ibas a sorpender con una crónica de boda, con tortillas emboinadas y muchas chuminadas chachi pilonguis ingeniosas por parte de tus compañeras como hicisteis con tu compi. Prometemé que si un día das un paso de este tipo o del tipo voy a ser mamí nos lo comunicarás… el como he sido mamí dejaremos que sea un secreto íntimo, pero el resto queremos saber cositas de nuestra pequeña terapeuta y sus niños. Confio seguir viendote de tanto en tanto y espero que el presente sea fructífero y bien aprovechado. Un hombre dijo una vez que el pasado era historia, el futuro un misterio y que al presente se le llama precisamente así porque era un regalo. Feliz regalo.
      Todas esperamos que el presente de Calvita sea un enorme regalo y que esas lágrimas de tristesa se conviertan en lágrimas de felicidad. Aunque desesperen el espíritu de lucha que tienen los tres es admirable. Se lo merecen y mucho más. Desprenden tanto amor que ese amor tiene que llegar a tener un buen fruto.
      Un beso muy grande encanto, y dejaté cuidar por medio limón, tú dejate… hazme caso.

  7. ¡Mama qué sabe! 1 de febrero de 2014 a 4:42 pm #

    Jo, acabo de enterar de lo de Raquel. Hemos estado griposas la peque y yo, y voy con retraso…
    Me he sentido triste. Verás, creo que sabes que te leo, y que te admiro más como mujer y madre. Que me gustan tus entradas menos famosas, esas laaaaargas e íntimas, las que dicen muuucho más de lo que las palabras alcanzan. Y no te has acordado de mí. No, no de ¡Mamá qué sabe!, sino de esa anónima desconocida a la que aportas algo sin saberlo y que gracias a ti, también ella crece. Esa que no te hará famosa porque no es nadie, pero que ya se considera tu fan y que en el fondo espera las nuevas entradas para seguir reflexionando, aunque no te diga nada por mil motivos banales (vaya usted a saber). Esa a la que no has mencionado porque solo es una visita anonima… solo o tanto…
    Sé que estás atravesando una época raruna… te comprendo. Pero dale la vuelta a la tortilla porque “esto” se contagia…
    Te aprecio. Os aprecio.♥

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 7:22 pm #

      Ay Devora, siempre eres capaz de sacar la parte más bonita de todas las cosas. No pierdas nunca ese don.
      Tienes razón, cuando veo que alguien se ha leido alguno de los posts más delicados e incluso se lee algunos de un tirón, pienso que tal vez haya podido ayudar a alguien. Se lo importante que es eso porque cuando yo pasé por ello también me sentí muy desorientada y perdida.
      Espero atravesar pronto esta crisis. Lo cierto es que empieza a remetir, pero nos ha dejado tan tocados que en ocasiones me cuesta estar centrada. Un beso muy happy flower y dile a los bichitos griposos que ya es hora de que se vayan. Ciao bombón.

  8. Yasmin 1 de febrero de 2014 a 9:32 pm #

    Aiix la verdad que yo lo siento igual que tu, no se que esta pasando pero muchas bloggeras estan dando un parón o despidiéndose del todo, y da penita, pero como tu dices no es fácil llevar un blog a delante y mantenerlo, en mi caso el bajón es como bien dices por la falta de tiempo con los niños y también porque estoy enfrascada en varias cosas y no doy a basto con todo, ahora voy escribiendo de vez en cuando, y os leo cada vez que puedo aunque no comente. Besos guapa!
    PD: yo también estoy preocupada por Maribel, esperemos que de noticias prontito…

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 11:41 pm #

      Hola Yasmin, lo cierto es que tus peques están para comerselos a besitos. La foto en la que están los dos juntitos sobre la alfombra la encontré encantadora y el peque ya no se le ve tan peque peque. Es una penita que el mayor tengo que empezar a crecer tan pronto, pero seguro pronto verá compensado su esfuercito con un hermano y compañero de juegos fantástico. La que te espera cuando se empiecen a compinchar. Me alegra saber de tanto en tanto de tí.
      Lo de Maribel es un misterio, espero que algún día vuelva como se fue. Se la echa mucho de menos.
      Se que llevar un blog no es fácil, pero ha sido curioso que de repente en tan poco tiempo haya tantas blogueras que hayan hecho este parón. Supongo que el momento que atravesamos ha ayudado a ello. A ver si todo esto empieza a levantar la cabeza.
      Un beso guapa y hasta pronto.

  9. Mo 1 de febrero de 2014 a 10:30 pm #

    Me gusta comprobar que muchas blogueras te han animado a seguir. Todas pasamos bajones, y al fin y al cabo, todo lo que empieza, tiene un final, por una u otra razón. Si te gusta escribir y compartirlo, sigue haciéndolo, tu espacio es único.
    Por otro lado, si puedes escríbeme a moblogueando@hotmail.es (no veo un mail de contacto tuyo) y te cuento. Muas!

    • Laura 1 de febrero de 2014 a 11:54 pm #

      Gracias Mo. También gracias a todas vosotras. Esto ha sido un subidón de moral. Muchísimas gracias.
      De momento no pretendo finalizarlo, al menos no es mi intención. Es cierto que hay días que una se desanima y supongo que cuando esté un poco mejor tal vez os cuente lo que nos está pasando. De momento lo vamos controlando que ya es mucho.
      Mi espacio no se si es único, pero ha quedado más que demostrado que largo sí que es.
      Te escribiré mañana, hoy ya es tarde. Tengo que poner el mail por algún sitio, se lo he dicho varias veces a R. pero nunca pensamos en ponerlo.
      Un besote. Ciao.

  10. MisMellis 2 de febrero de 2014 a 9:31 pm #

    Laura en los casi tres años de blog han ido y venido cientos de blogueras, han desaparecido muchas de las que conocí entonces por muchos de los motivos que has contado, algunas se despedían y otras simplemente no publicaban más.
    Aunque te parezca que tienes pocos comentarios en una entrada igual ha pasado mucha gente sin tiempo para comentar, yo reconozco que antes os dejaba comentarios a todas y ahora no puedo jajaja, ya ni siquiera contesto a todos vuestros comentarios que dejáis en el mío… me estoy volviendo una dejada.
    De todos modos el mundo blogueril ha cambiado bastante desde que yo entré, y hay cosas maravillosas como esa unión con gente a la que ni conoces y otras cosas que no lo son tanto.
    A mi me encanta como escribes y el sentido del humor que transmites, creo que si quedara contigo para tomar un café me reiría un montón con tu ironía
    Aveces abres el blog como un desahogo en un momento determinado y luego ya no le encuentras sentido a seguirlo, o estás muy liada o simplemente pasas por una fase de no saber ni que contar.
    Yo ahora mismo paso por la fase no saber que contar o no tener ganas de sentarme a contarlo, luego llega un día y me inspiro y escribo varias cosas para varios días… pero reconozco que aveces esto me lleva mucho tiempo y sigo aquí por todas vosotras y por todo lo que me habéis aportado.
    MIs entradas más leídas son las de ovodonación, creo que es lógico… pero la gente llega a mi haciendo búsquedas que como madre de ovo me duelen.

    • Laura 3 de febrero de 2014 a 9:42 pm #

      Bueno… a tí te consultarán como tener los niños… y a mí como lavar luego los baberos. En el fondo estamos coordinadas.
      Nena, que no hemos de ser dejadas, que tú eres la primera que reivindica ser glamourosa además de maruja. Me he dado cuenta que respondías menos, pero desde luego no paras de poner cositas. Como se nota que ahora teneis de nuevo a papimellis con vosotros.
      En el mundo de los blogs llevo varios años leyendolos, creo que más de ocho años, aunque no tenía uno. Vi crecer muchos y algunos apagarse. De echo en la lista de blogs hay uno que lleva años cerrado pero que tiene unas recetas de cocina muy interesantes y por esto lo puse aunque ya no estuviera activo cuando abrí deazulaverde.
      Iremos poniéndonos las pilas, de momento esta tarde me he pasado por la pelu, a ver si eso empieza a inspirarme.
      Un beso y gracias por los ánimos, aunque estemos volviendonos unas dejadas.

  11. Jirafa 2 de febrero de 2014 a 10:48 pm #

    Es cierto que se nota un aire de dejadez en la blogosfera, unos porque desaparecen, otros porque publican muy poco, otros porque sabes que te leen pero comentan poco…en fin,..no sé por qué (supongo que cada uno por diferentes motivos) pero se palpa, se nota en el ambiente que no es esa blogosfera ferviente de hace unos años en los que si te descuidabas mucho tenías que leer montones de entradas con retraso y ahora puedes perfectamente seguir el ritmo aunque lleves días sin entrar porque la frecuencia de publicación de los blogs que te gustan (en general) es más baja.
    COmo bien sabes, yo he tenido momentos de parón (unos por obligación como cuando me quedé sin cámara) y otros por necesidad de parar. Pero siempre siempre vuelvo porque lo necesito y me encanta tener por aquí plasmada parte de la infancia de mi pequeña.
    Espero que con más o menos frecuencia, pueda leerte durante mucho tiempo. Cada blog es único, cada blog que leo me aporta y en el tuyo siempre hay cosas que no encuentro en otro. Así que espero que estemos por aquí mucho tiempo, independientemente de los parones que necesitemos en el camino. Lo importante es siempre volver y retomar. Como la vida misma
    Un beso

    • Laura 3 de febrero de 2014 a 9:55 pm #

      Es que lo que me empezó a llamar la atención es lo que dices. Hace unos meses había días en los que casi no tenía tiempo de leer todo lo que habían publicado en un día. En algunos blogs me tenía que poner al día con dos o tres entradas sólo porque me había despistado dos o tres días. Ahora hay ocasiones en los que no hay prácticamente movimiento. En ocasiones eso es casi la tónica de toda la semana y luego un día por las buenas todo el mundo cuelga cosas y vuelves a no dar a basto ese día.
      En fin que iremos adaptandonos a los nuevos ritmos de la blogoesfera. Aunque espero que los problemas de algunos de los blogs se solucionen pronto. Un beso.

  12. MARIA 3 de febrero de 2014 a 1:09 pm #

    Por una vez, y superando mis vergüenzas, dejaré un comentario en un blog… Mi nombre es María, y soy lectora voraz de blogs diversos (de todo tema). Al tuyo llegué no recuerdo ni como, y lo leí enterito… incluido lo de los detergentes.
    Al grano, blogs como el tuyo me ayudan a ver que los funcionarios tienen una lucha constante contra los recortes, que en Palma de Mallorca hay muchas cosas más aparte de playas y Duques, y sobre todo, que la vida no termina porque una persona tenga problemas de desarrollo. Que la gente con niños con esos problemas disfruta de la vida, de las salidas y entradas, de lo mismo que yo y mi hijo… Me enseña que cuando veo a los niños con problemas a veces sólo veo la parte externa, no el interior. Y me enseña que la vida nos hace fuertes.
    Gracias por todo, incluido el post sobre detergentes (aunque será con uno de los que menos de acuerdo estoy)

    • Laura 3 de febrero de 2014 a 10:01 pm #

      Hola Maria, encantada de conocerte. Me siento muy afortunada por ser un blog al que has dejado un comentario. Pero sobre todo siento que con tu comentario he recibido un premio. No uno de esos de los del lado derecho, sino de esos que he comentado que te llenan y al acabar de leer tu comentario te das cuenta que tienes unas lagrimitas que intentan salir discretamente de tus ojos y te sientes muy feliz. Muchas gracias.
      Por cierto… sigo empleando más el wipp express que el fairy, pero es que las manchas del peque han vuelto a cambiar y también se han reducido, el fairy ya no es tan necesario y además más caro. Hay que adaptarse.

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

