Un premio de Pluja de nous para celebrar este día de Reyes.

6 Ene

Bueno, el premio me lo concedió hace unos días… más bien semanas, pero hasta ahora no había podido recogerlo y hacer la penitencia en condiciones. Así que aprovechando que los Reyes Majos sólo me han traído un cómic de Asterix y un libro, voy a publicar hoy este premio para el blog, que el pobrecito también se merece alguna cosita.

Este premio me lo ha enviado Anna, una mami también de Mallorca, la cual no conozco… de momento. He visto su blog y es una mamá maja que le gustan sus peques y le encantan los trabajitos feber. Las manualidades y las labores con tela y aguja son una de sus debilidades. Os ánimo para que entréis y le deis un vistacito, publica poco pero tiene algunas manualidades muy majas. Prepararos, porque hay muchas preguntas y esto es muuuuuyyyyy largo. Allí va el pedazo penitencia que no es moco de pavo ni haba de roscón.

1.- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Bueno, eso es algo que realmente cuento en mis primeras entradas, pero os contaré la versión extendida del asunto. Llevaba ya unos cuantos años leyendo el mundo de la blogoesfera. Al principio me miraba más blogs de cocina, ya que Terremoto me lanzaba cada reto culinario que tenía que espabilarme como buenamente pude. Luego cuando compramos el piso donde ahora vivimos me metí en los blogs de decoración y me lo pasé muy bien viendo soluciones para la vida moderna y el espacio doméstico. Un día mirando un blog me encontré con otro referenciado en un lado y la foto que acompañaba esa entrada. Era el blog de “como no ser una drama mamá” y la ilustración era un bebé y su osito Tedy fijados en una pared con cinta de embalar. Me quedé alucinada con la imagen y pensé quien era la desalmada que ponía eso, así que entré para ver qué demonios era eso. Me sorprendió encontrándome un blog muy divertido de una chica que contaba las batallitas que había tenido con su madre cuando ella era niña. En su lateral tenía también referencias de otros blogs de maternidad, mira por donde, y así fue como entre en la blogoesfera materna. Dentro de estos blogs descubrí uno que me gustó muchísimo, nuestra querida Inma de “para mi peque con amor”, pronto tendrá que cambiar el título porque hace apenas unos días la familia ha aumentado con la llegada de una salerosa mocica y Acher se ha convertido en hermanito mayor. Pues bien, nuevamente me miré los blogs que referenciaba y me encontré con unos cuantos que me gustaron, el de Cintia de “tres trilli tigres”, el de Maribel de “B aprende en casa”, el de Mismellis de “Mis ovomellizos” y el de Raquel de “Una Terapeuta Temprana”  y lo cierto es que me engancharon muchísimo y les comentaba muchas cosas.

Un día uno de esos comentarios que le hice a Cintia me lo publicó como entrada, jajaja, así que mi “primera entrada” no ha sido en este blog. En respuesta a ese “comentario-entrada” que me publicó Cintia me respondieron algunas sugiriéndome que debería abrir mi propio blog. Estuve meditando sobre ello unas semanas y me apetecía bastante, así que le lancé la pregunta a mi pareja y el pobre dijo que sí. Desde entonces lo tengo como secretario particular publicándome las cosas y poniendo las fotos en las entradas, porque yo de disparar la cámara y escribir se lo suyo, pero de informática soy más bien una desgracia. Y así es más o menos como decidí hacer un blog.

La versión reducida sería que me montaron una encerrona y me lo pidieron con cara de personajillo bueno de peli de Disney y caidita de ojos incluida.

2.- ¿Costó encontrar el nombre?

Pues un poco, estuve barajando varias opciones. La primera que me vino a la mente fue “la cuarta vía” porque siempre digo que hay tres formas de hacer las cosas, la sencilla, la normal y  la complicada- Luego está la cuarta vía que es la que al final acabo haciendo.  Entré en internet para ver si ese nombre existía. Me encontré con que era una filosofía política económica O-O ¿Qué queréis que os diga? Me busqué otro nombre enseguida.

Luego se me ocurrió poner “entre la arena y el mar” y me encontré que eso era una canción de un cantante chileno, un tal Jorge Pedreros,  pero con pinta de germano… tampoco me sedujo la idea… si al menos hubiera sido fan… pero así de pronto, pues no.

Al final me decidí por “de azul a verde” después de haber comprobado que no era ninguna teoría político-económica ni la canción de nadie, ni la novela inconclusa, ni el título de la próxima fotonovela que pondrán por la tele. Así que a la tercera fue la vencida.

3.- ¿Lo actualizas a menudo, cuanto tiempo le dedicas?

Pues depende del tiempo que tenga y de la inspiración del momento, pero en general intento hacer si puedo una o dos entradas a la semana al menos. En algunas ocasiones he estado una semana a publicar, pero intento no pasar más allá de este límite.

Por lo que refiere al tiempo, pues depende. Hay posts más chungos de elaborar y que me han supuesto un gran esfuerzo y varios días de trabajo como los que hice cuando os conté todo lo de la Marea Verde en Mallorca. Otros me han costado ponerme con ello porque al contar algunas cosas de mi hijo mayor la que sufría era mi alma, son unos pots escritos desde lo más profundo del corazón. Aunque en general me pongo delante del ordenador y el post me sale solo, no suelo pararme mucho y luego una lectura para depurar sintaxis y fallos del corrector automático, que alguno te cuela.

4.- ¿Qué esperas del blog?

Pues no lo sé… no me había parado a pensarlo. Me gusta y ya está. Es cierto que también me gustaría que la gente entendiera el problema que tiene mi hijo y que en un futuro estos niños puedan tener un futuro mejor, pero tampoco es su objetivo. También lo escribo para que la abuela de Tsunami pueda ver cómo crece y evoluciona el pequeñajo, ya que se ha ido a vivir tan lejos y se está perdiendo tantas cosas que al menos esté enterada de ellas.

5.- ¿Te ha pasado alguna anécdota con el blog?

Hmmm… creo que no, pero si me escribes un email puede que la protagonicemos, porque cuando entré en tu blog me parece que debemos vivir relativamente cerca una de otra, jajaja.

6.- ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Básicamente a mi familia, limpiar la casa, comprar, cocinar, tareas varias del hogar. Los fines de semana pues a excursiones u otras cositas en familia. También tenemos nuestra facete frikie con nuestras reuniones con el grupo de la Sociedad Tolkien. El resto es personal, privado y muy placentero, así que no os lo cuento.

7.- ¿Si preguntas a alguien que te conoce, que virtud me diría que tengo?

Se lo acabo de preguntar a mi pareja y o bien se ha vuelto sordo o bien esto pinta mal, porque el silencio sepulcral de la sala sólo está roto por el teclado de estas líneas y el ruido del reloj de péndulo de la vecina de abajo que acaba de dar las nueve.

Le vuelvo a preguntar y él me dice que es lo que yo creo no lo que piensan los demás. Le insisto y me dice que sí que tengo muchas pero no sabe cuál decir porque eso es siempre comprometido.

Le digo que eso no es comprometido, lo comprometido será la siguiente que son los defectos.

Me comenta que el título del primer capítulo que acaba de empezar es curioso y seguidamente se ha metido (oh! Milagro!!!!) en la cocina ofreciéndose voluntario para hacerme esta noche  la cena.

…hmmmm…. Así que acabo de descubrir una virtud con superpoderes y es la de conseguir que el churri me haga una cena de gorra y encima me publicará esto, yujuuuuuu… estoy en racha.

8.- ¿Y qué defecto?

Tengo que reconocer que la vida no me lo ha puesto nada fácil. Consecuencia de ello es que mi sistema nervioso no es tan sosegado y tranquilo como antes. Así que en ocasiones me pongo nerviosa sin poder evitarlo y acabo contagiando esos nervios y os aseguro que eso no es chulo ni me gusta, pero no siempre puedo evitarlo. Lo reconozco, en ocasiones soy un poco nerviosa.

9.- ¿Qué te hace reír?

Lo cierto es que antes reía mucho más que ahora, debo estar volviéndome vieja. Normalmente me hacen reír cosas pequeñas. Me encanta la ironía, soy irónica y puedo serlo porque de la primera persona de la que me rio muchas veces es de mi misma.

10.- ¿Y llorar?

A veces soy de lágrima fácil, pero sinceramente, quien me ha hecho derramar más lágrimas ha sido Terremoto, sobre todo cuando tiene un cruce de cables o una crisis. Esas son las lágrimas que duelen pero que son necesarias para que las heridas cicatricen.

11.- ¿Un consejo para alguien que empiece?

Para hacer un blog te tiene que gustar, te lo tienes que pasar bien. Así que además de divertirte tienes que cuidarlo un poquito. No lo uses para hacer el gilipollas, esmérate en mimarlo un poco y poco a poco el blog te irá respondiendo con esas compensaciones que nunca creíste que encontrarías escribiendo esas cosas en público. Si no disfrutas con ello, mejor déjalo para otro momento.

Aunque no tengo muy claro si soy la mejor persona para dar consejos. Reconozco que cada día pasan entre cincuenta y cien personas a ver este blog, pero lo que les cuesta comentar, ufff…. Es deprimente. Así que aprovecho para animaros a que al menos digáis hola, sería divertido encontrarme un día con cincuenta holas, jajaja.

Ahora viene lo jodido, nominar a 11 blogs…. Pues como que no conozco a tantos, glups. Así que como he hecho en otras ocasiones, lo dejo en modo abierto y todos los que cumplan con los requisitos, que son tener menos de 100 seguidores, agradecer el premio y contestar a toda una interminable lista de preguntas, será nominado y concedido. Así que señoras y señores concursantes, por 25 ptas contesten a estas preguntas, Un, Dos, Tres, responda otra vez.

1.- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

2.- ¿Costó encontrar el nombre?

3.- ¿Lo actualizar a menudo, cuanto tiempo le dedicas?

4.- ¿Qué esperas del blog?

5.- ¿Te ha pasado alguna anécdota con el blog?

6.- ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

7.- ¿Si preguntas a alguien que te conoce, que virtud me diría que tengo?

8.- ¿Y qué defecto?

9.- ¿Qué te hace reír?

10.- ¿Y llorar?

11.- ¿Un consejo para alguien que empiece?

premi2

Anuncios

8 comentarios to “Un premio de Pluja de nous para celebrar este día de Reyes.”

  1. Ira 6 de enero de 2014 a 11:44 pm #

    Felicidades por el premio!!
    Me ha encantado conocerte más y me han parecido muy curiosos tus inicios blogueros jejeje.
    Seguro que también vivimos cerquita, Palma es tan pequeñita 😉
    Un abrazo enorme!

    • Laura 7 de enero de 2014 a 1:16 pm #

      Pues si lo deseas lo puedes recoger, tienes mis bendiciones, jajaja.
      Creo Ira que un día de estos tendríamos que montar un cafetito de blogueras mallorquinas, porque seguro somos unas cuantas y nosotras sin enterarnos. Por ejemplo, estoy segurísima por lo que ponía en el blog que Elena de Educando a Cuatro, antes de irse a vivir a Francia, trabajaba en el cole donde está escolarizado Terremoto. Como bien dices Palma es tan pequeñita. Un beso y espero poder ponerme pronto con el reto que me hace mucha ilusión. ¿Adivina que tengo pensado con las patatas? te daré una pista… lo hacen en Valldemossa, jeje.

      • Ira 7 de enero de 2014 a 8:08 pm #

        Pues no estaría mal!! Yo conozco a varias blogueras mallorquinas, Ana de cuidando la luz de tus ojos, Patri de Mamá Búho, Aurora de Mi rincón de mariposas, Cati de Trapeando… Seguro que hay más, a estas las conozco en persona, y ahora ya se me van ocurriendo varias más, así que podríamos montar una quedada, estaría genial!!
        Mmmmm ya sé por dónde vas con la receta! Me encanta!!

  2. Anna 7 de enero de 2014 a 5:49 pm #

    Hola Laura,
    Primero agradecerte que hayas recogido el premio. Cuando lo dieron a mi blog me puse muy contenta ya que es un blog muy discretito pero después de pensar en los 5 primeros a los que les pasaba el premio, haber de encontrar 6 mas me resulto un poco una carga.
    El tuyo lo tenia super claro ya que te seguía y me gusta mucho como escribes y lo que cuentas y a mas a mas, asi ha servido para conocerte un poco mejor.

    De cualidades yo te veo lo directa que eres, ideas claras y el don de la palabra (no hay más que ver la extensión de tus entradas jaja) Me encantó como explicaste todo lo de la marea verde.

    Y ahora una confesión. También te sigo porque soy muy cotilla y como pones tantas imágenes vi que mis hijos iban a la misma escuela que tsunami.

    Así que creo que si que habremos de hacer este cafetito para conocernos. Considero justo que la próxima vez que te vea me presente aunque yo soy de pocas palabras. (Buena persona eso si jaja)

    Un beso
    Anna (Pluja de nous)

    • Laura 7 de enero de 2014 a 10:04 pm #

      Pues haremos un cafetito. No te preocupes por las pocas palabras, mi pareja también las tiene contadas y llevamos juntos nueve años. Podremos superar la experiencia de un cafetito. Un beso.

  3. Mo 7 de enero de 2014 a 6:43 pm #

    Felicidades por el premio!
    Ya veo que todas las blogueras mallorquinas al final vais a vivir en el mismo barrio, jajajajaja!
    Un besote!

    • Laura 7 de enero de 2014 a 10:08 pm #

      Pues ya sabes Mo, el día que decidas venirte a vivir por Mallorca nos lo preguntas y ya te diremos exactamente en que barrio tienes que buscarte el nidito. El acotar zonas te ahorra un montón de dolores de cabeza, creemé. Consideraté una enchufada.
      Nota: Además te pudeo recomendar a los de la mudanza, fueron un fenómeno.
      Un besote desde tu próximo destino, juas, juas, juas, juas.

  4. Laura 7 de enero de 2014 a 10:11 pm #

    Ira, pues tendremos que plantearnos montar una blogcon con tacitas de café y té… (que cursi suena eso….) pero la idea es chula, me gusta.
    Estoy buscando donde tengo apuntada la receta, espero que no se me haya perdido porque salía de miedo. Suerte que tengo hasta final de mes para dar con ella. Un beso guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: