El postre que se inventó Terremoto para un concurso de postres y aprovechado para el segundo reto de “El ingrediente secreto de Ira”

28 May

Los asiduos al blog ya sabéis que Terremoto tiene una veta cocinera con solera que se le despertó allá por los cinco añitos o puede que antes. A esta edad mi niño ya se ponía sobre una silla para pasar los trozos de pollo por la galleta picada  y huevo. En Mallorca se usa un tipo de galleta en lugar de pan rallado. Nosotros se los poníamos en la sartén porque demasiado peligro ya tenía lo de estar sobre la silla al lado de los fogones. Algunas veces se ha inventado recetas y reconozco que unas cuantas han estado muy buenas. Terremoto es más de cocinar salado. Pero cuando nos enteramos que en una torrada-excursión del APA de su cole organizaban un concurso de postres, no le faltó tiempo para decir que pensaba presentar uno y ponerse a pensar en ello. Estuvo varios días en plan mono-tema con lo del concurso. Al final decidió un postre dulce pero sano. Conseguí que me lo contara, porque siempre está con un halo de misterio misterioso y luego va y me pilla sin ingredientes justo cuando acaban de cerrar el súper y no vuelven a abrirlo hasta el lunes. Hicimos una primera prueba y no estuvo mal pero teníamos que perfeccionarlo un poco,  así que seguimos pensando. Le comenté algunas sugerencias y le gustaron. Lo intentamos por segunda vez con alguna de las modificaciones y cha-chán, postre buenísimo y aceptado por el autor.  El día antes del concurso dormía en casa de su padre, así que se llevó los ingredientes para hacerlo por la tarde.

Mi ex siguió las instrucciones al pie de la letra. “Terremoto sabe hacerlo así que tú sácale un vaso y déjale hacer, ¿de acuerdo?” y claro, sin interferencias la receta fue rápida de montar. Según me contó mi ex a las seis de la mañana del sábado ya estaba vestido y pidiendo cuando era el concurso. Obvio decir que primero se tenía que ir al lugar señalado, hacer fuego, hacer brasas, hacer una torrada, comer y luego venían los postres. También obvio decir que no llegó tarde, fue el primero en presentarlos.

Se presentaron unos cuantos postres, pero todos hechos por mamás. El único niño que se atrevió con el reto culinario para la categoría de alumnos fue nuestro Terremoto.  Se llevó una medalla de oro de la que se siente muy orgulloso y ha puesto con sus medallas de deporte.  Tengo que decir que además de pasión de madre, el postre en sí es sencillo y sabroso. Terremoto se encargó de que casi todos lo degustaran, hasta que una de las monitoras lo probó, y sólo lo devolvió cuando el vaso estaba completamente rebañado y limpito, le encantó.

Cuando al volver de la torrada-excursión abrí el ordenata y mire que ingrediente había en el reto de Ira, me quedé alucinada pensando en que eso debía ser telepatía. Le leí a mi pareja de que iba el segundo reto, un postre que se sirviera en vaso. Nos miramos los dos y dijimos al unísono “El postre de Terremoto”.

Así que os presento el sencillo y delicioso postre que Terremoto se inventó hace poco para su primer concurso de cocina.

Ingredientes:

Galletas tipo digestive (la primera vez lo intentamos con las tipo María, pero pierde mucho, mejor estas)

Plátano más o menos maduro (uno por cada vaso que hagamos)

Fresas (entre cuatro y seis por vaso)

Chocolate de postres (nosotros usamos el Nestlé, que se puede separar en barrita, está delicioso y es fácil de separar y dosificar)

Una cucharada de agua

Una o dos cucharadas de leche

Nata para montar con un 35.1 de materia grasa como mínimo

Azúcar o edulcorante líquido.

Un vaso para su montaje.

Elaboración.

Es muy sencillo. En un vaso poner en el fondo unas cuantas galletas digestive rotas, no machacadas. Encima pondremos un plátano cortado a rodajas.

Lavamos las fresas sin cortar el rabo, quitarlo después de lavar. Se cortan en cuartos. Se ponen unos cuantos cuartos sobre los plátanos, aproximadamente unas cuatro o seis fresas, depende del tamaño del vaso y de lo que nos haya ocupado lo anterior. Si las fresas están un poco ácidas se puede poner una pizca de azúcar o unas gotitas de edulcorante líquido si se quiere controlar el aporte de azúcar del postre.

Se cogen dos trozos del chocolate para postres Nestlé y se trocean en un bol. No es necesario hacer trozos muy grandes, con que hagamos tres trozos por barrita ya vale. Añadimos una cucharada de agua y ponemos un minuto en el microondas. Sacamos del microondas y removemos con una cuchara. No tardará en espesar pero si seguimos removiendo tomará un brillo especial. Entonces le añadimos un pequeño chorrito de leche, muy poco. Volvemos a remover y que ligue bien. De esta forma ablandamos el chocolate y no hemos de recurrir a ningún tipo de mantequilla para ello.  Con una cuchara ponemos chocolate encima de las frutas.

Para finalizar se coge la nata, se pone un poco en un vaso de batidora y con las varillas se va batiendo. No es necesario añadir azúcar. Una vez montada se añade sobre el chocolate.

Se ponen los vasos en la nevera y se dejan unas cuantas horas o mejor de un día para otro. Antes de servir se adorna con unas cuantas perlitas de chocolate.

Para el concurso nos llevamos un spray de nata y las pepitas para facilitar el traslado y que no se nos fundiera la nata durante el camino y se pusiera malo. Además de cuidar la estética no era cuestión de causar una diarrea galopante por nata en mal estado a todos. Usando spray de nata también queda muy bien, pero gana si se hace con la nata y se pone en la nevera. Cuando se saca se ha endurecido un poco y las texturas cuando hundes hasta el fondo del vaso la cuchara y luego subes un poco de cada ingrediente es muchísimo mejor.

Espero que esta primera receta de mi nene os guste casi tanto como le gustó a la monitora. Además, como veis, es apta para elaborar con niños, mejor que por padres, hasta el próximo reto i bon profit.

P11102441



Anuncios

24 comentarios to “El postre que se inventó Terremoto para un concurso de postres y aprovechado para el segundo reto de “El ingrediente secreto de Ira””

  1. Ira 28 de mayo de 2013 a 9:43 pm #

    Me ha encantado la historia y la receta!! Así que tiene vena cocinera tu terremoto?? Pues dile que la hostelería es muy duuura ;)) También me ha encantado que la receta la haya inventado el peque y lo de la telepatía! Jejejeje gracias por volver a unirte. Abrazos!

    • Laura 28 de mayo de 2013 a 11:29 pm #

      A Terremoto lo que le gustaría es montar un parque temático llamado cocodrilandia, con atracciones, restaurantes, hoteles… vamos que lo tenemos claro por trabajo, duro y sobre todo si yo lo tengo que patrocinar.
      Pues no creas Ira, una de las pocas esperanzas de que pudiera tener algún tipo de futuro y profesión sería meterse en ese mundo. Por una parte le veo y por otra no se como lo llevaría, ya veremos.
      Si la telepatí sigue funcionando seguramente nos apuntaremos al siguiente reto, sino nos lo inventaremos, seguro. Hasta pronto, un beso.

  2. emily 28 de mayo de 2013 a 10:02 pm #

    Enhorabuena por esa medalla Terremoto! Seguroo que con tanto talento conseguiras muchas mas! Probare a hacerla!
    Saludos
    Emily

    • Laura 28 de mayo de 2013 a 11:34 pm #

      Hola Emily. Pues Terremoto tiene algunas de basquet. Lo cierto es que le encantan las medallas, a que niño no. Veras como no es nada difícil de hacer y quedas muy bien. El único problema es que no todo el año podemos tener fresas a mano, pero si te das prisa aún tenemos de buenas en el mercado. Hasta pronto.

  3. ¡Mama qué sabe! 28 de mayo de 2013 a 10:23 pm #

    Si cuando digo que tu niño me admira siempre… cuánto tiene que enseñarnos! Me encanta esa determinación! Es que ese premio llevaba su nombreeeee. Enhorabuena a ambos!♥

    • Laura 28 de mayo de 2013 a 11:40 pm #

      Pues esa determinación a veces me vuelve loquita, jajaja. Lo que incentiva la materia gris que te pueda tocar un premio. Si en el fondo no hay nada mejor que una adecuada estimulación. Un beso familia.

  4. Netzi 29 de mayo de 2013 a 12:37 pm #

    Ains pero qué gracioso Terremoto, es super empeñado con sus cosas eh??

    enhorabuena por su medalla, y por el postre, que tiene una pinta rica rica!! A ver si lo pruebo, aunque con galletas sin gluten :(.

    Un besazo para ti y para Terremoto!

  5. Mo 29 de mayo de 2013 a 12:45 pm #

    Menuda imaginación!! Yo creo que tienes un Ferran Adrià en potencia en tu casa!
    Besos!

    • Laura 29 de mayo de 2013 a 9:07 pm #

      Pues no me importaría, aunque creo que no llegaremos tan lejos… quien sabe, jeje, tal vez Ferran Ardià lea este post y le quiera dar unos cuantos consejitos. Un beso Mo

  6. Netzi 29 de mayo de 2013 a 12:45 pm #

    Hola de nuevo! te he dejado un comentario pero no lo veo, no sé que he hecho!

    Te decía que qué empeñado es Terremoto, qué gracioso!! Enhorabuena por su medalla, y lo mismo me hago el postre, aunque con galletas sin gluten, o sin galletas!!

    Un besazo a ti y a él guapa!!

    • Laura 29 de mayo de 2013 a 9:09 pm #

      Hoy ya hay mucho surtido de galletas sin gluten. Cuando los peques tuvieron la alergia a la lactosa les dí también las galletas sin gluten, las compraba en el Santiveri, tenían unas galletas que les chiflaba y se me antoja que como no eran tipo Maria sino más esponjositas irían de maravilla con el postre. Un beso guapa.

  7. unaterapeutatemprana 29 de mayo de 2013 a 1:18 pm #

    Ay, ay, ay, con lo que me gusta a mí el dulce y nos traes estas cosas tan deliciosas en estas épocas críticas de operación bikini!!!!!!
    Yo también le hubiera dado la medalla a tu niño.
    Un besito.

    • Laura 29 de mayo de 2013 a 9:28 pm #

      La culpa es de Ira, ella nos tienta con plátanos y postres en vaso buuuuu… yo sigo pensando que la próxima tentación tendría que ser con una hoja de lechuga y una zanahoria… seguro que algún postre se nos ocurriría con ello, jeje,
      Como todos le deis medallas vamos a tener premios y calorias para parar un tren y la operación tipazo al garete. Un beso guapota.

  8. Maribel 29 de mayo de 2013 a 9:30 pm #

    Desde luego tiene una pinta estupenda y un hambre que me está entrando… jeje Qué pena que ahora mismo me faltan ingredientes.
    Tu Terremoto promete.
    Besos

    • Laura 29 de mayo de 2013 a 9:35 pm #

      Bueno, para postre de fin de semana te da tiempo a ir a comprar los ingredientes. Lo cierto es que para la cocina tiene imaginación, en ocasiones demasiada y le tienes que recordar que ciertas combinaciones no son lo más acertado, algunas veces me escucha y otras hacemos la prueba y buaggg… que asco, mamá tenía razón. Así poco a poco vamos afinando sentidos y gustos. Veremos con el tiempo si esta afición nos puede dar un futuro. Besos familia.

  9. El rincón de Mixka 30 de mayo de 2013 a 10:21 pm #

    Tiene pinta de estar buenísimo!! Además me encanta la combinación, plátano, fresa y chocolate… Me la apunto!!

    Un abrazo!!

    • Laura 30 de mayo de 2013 a 11:31 pm #

      Esta tan bueno que no necesita ni que le pongan una guinda. Además, lo único “peligroso” que hay para hacerlo es meter el bol en el microondas, así que los peques de la casa pueden particiar sin temos a quemarse o cosas por el estilo. Ya nos contarás si os animais que tal ha ido i bon profit

  10. el Fredolic 30 de mayo de 2013 a 10:52 pm #

    Felicidades al futuro chef!! ;D
    Y que vivan las calorías!!

    • Laura 30 de mayo de 2013 a 11:44 pm #

      Sigau ben vingut Fredolic. Donaré les felicitacions al futur chef. Mentre, la seva resignada mare aquí present intenta lluitar infructuosament amb les calories. Evidentment, més vives que mai.
      Bon profit i bona cuina per tots.

  11. madrexilio 1 de junio de 2013 a 10:23 pm #

    Bueno, pues tu hijo va por muy buen camino ¡Tamaña receta se ha inventado! Los felicito a los dos. Te sigo desde ahora. Saludos desde Budapest

    • Laura 1 de junio de 2013 a 10:39 pm #

      Se ha inventado estas y otras más chulas. Unas Navidades hicimos una crema que se inventó él. Lo que ocurre es que con la mudanza que hicimos no se muy bien donde las tengo escritas.
      Encantada de tenerte por aquí. Siempre me ha gustado ir un día a ver tu ciudad, encantada de tener alguien desde Budapest. Toma lugar, aquí hay sitio libre. Hasta pronto y gracias por estar con nosotros, nos iremos viendo.

      • madrexilio 2 de junio de 2013 a 6:21 am #

        Gracias por contestarme tan amablemente 🙂
        Nos leemos, qué tengas lindo domingo

  12. Diana 2 de junio de 2013 a 12:14 am #

    buenísima pinta y buenísima historia. Vaya con terremoto, todo un cocinillas

    • Laura 2 de junio de 2013 a 2:56 pm #

      La huerta y la cocina le encantan. Si tuvieramos la suerte de poder tener algún día una casa con unos metros de tierra para cultivar su huerta y montar un restaurante sería feliz. Como bien dices, todo un cocinillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: