Día de la madre, castells y cantos marciales de la Tierra Media.

7 May

En casa llevamos unas semanas que los peques casi no nos dejan dormir. Nosotros nos tenemos que ir a dormir tarde porque cuando ellos se ponen en la cama nosotros cenamos, recogemos algunas coses, preparamos lo del día siguiente y normalmente nos quedamos fritos en el sofá hasta que uno se despierta y vamos a la cama. Así que haciendo el tonto, haciendo el tonto nos metemos en la cama a las doce y a las seis y media ya estamos en danza. Además tenemos que añadir que Tsunami, no sé porque hace unos días que cada noche se hace pipí en la cama. Ya nos tienes a la una, dos o tres, despertándonos un papaaaá, papaaaaaá, papaaaá…. pipi. O porque lo dice cuando ya no aguanta más o no se da cuenta antes, o nosotros estamos muy dormidos y no nos enteramos de la primera llamada, cada noche hay que cambiar la cama entera y al niño y por la mañana poner la lavadora y dejar la secadora o la ropa tendida. Así que cuando el sábado por la mañana a Terremoto no se le ocurrió que lo mejor era levantarse a las siete menos cuarto, abrir todas las ventanas de la casa y ponerse a ver la tele, casi nos da algo. Primero porque montó un alboroto que nos despertó a todos. Segundo, porque a las siete ya me tenéis haciendo los desayunos a los nenes. Ayer mi pareja y yo no éramos personas, necesitábamos desesperadamente horas de sueño de donde fuera, un alma caritativa que estuviera dos horitas con los nenes para poder dormir un rato y que se nos pasara el mal humor que llevábamos encima. Pero esa alma caritativa no existe, así que ayer no fue un buen día que digamos.

Terremoto estaba muy contento porque quería prepararme una sorpresa para el domingo día de la madre. Cuando me pidió que era lo que más me gustaría en el mundo, mi respuesta era poder dormir hasta las ocho o las nueve… suspiro por ello. Yo soñando con un día sin niños o una mañana con los niños en sus cuartos tras un campo magnético que no les dejara salir… pero creo que eso no es muy legal y no está muy bien visto. Ayer por la noche le advertí a Terremoto que si se levantaba pronto que se quedara en su cuarto viendo la tele pero que no nos despertará tan pronto.

Ayer nos fuimos a dormir a las once y pico, y esta noche a las cuatro nos ha tocado cambiar de nuevo la cama de Tsunami. El peque dice que tenemos que llegar más superrápido de lo que lo hacemos. Además, cuando se ha puesto en la cama le ha dado por ponerse a cantar, ufff….

El agotamiento nos ha ayudado a dormirnos, hasta que el despertador ha marcado las siete y cuarto. Hora en la cual ha entrado Terremoto a nuestro cuarto para comunicarnos que ya había salido el sol. Aaaaahhhhhh! Le hemos enviado a su cuarto. A las siete y media me he levantado para recordarle que tenía que estar en su cuarto, no paseándose por toda la casa. Total, que al final hemos dormido un poco más, pero los nenes se han compinchado de nuevo y hemos tenido que levantarnos más pronto de lo que deseábamos.  Los dos bichitos nos han llevado a la sala y nos hemos encontrado con esta sorpresa. Desayuno para los dos, unos dibujos especiales de ambos para la mamá,  una caja para guardar mis cosas de forma  artesanal y un centro con tres macetas de bocas de lobo. Ellos no lo saben pero son una de mis flores favoritas.

dia madre 1

La verdad es que salvo cuando una ha ido de viaje, o  ha estado ingresada por problemas médicos u operaciones, creo que es la primera vez que me preparan un desayuno. Que gustazo comer tranquila, sentadita, con un pequeñajo que presume de sus ricitos sentado encima y chorizando galletitas y otro menos pequeñajo agasajándome con el menú mañanero. Después de esta sorpresa he preparado unas hélices y nos hemos ido a ver una jornada de castellers a Ses Voltes, cerca de la catedral. Hemos ido a pie y ha sido un paseo muy agradable, porque tenemos unos días preciosos de sol que da gusto pasear. Tsunami se lo ha pasado pipa con los castells, pero a Terremoto le da miedo, así que me he sentado con el mayor en unos bancos que hay al lado, mientras yo lo miraba y Terremoto me miraba a mí. Papá Tsunami y el peque se lo pasaban pipa viendo como montaban y desmontaban los castillos. Os pongo un video de como empieza la jornada castellera. Para los que no lo sepáis, normalmente se hace un pilar y van caminando hasta llegar a la plaza donde se hace. Os pongo esta filmación porque esta entrada no se ve a menudo. Ses  Voltes es una parte de la muralla que se conserva junto al casco antiguo, pero para llegar a ella no hay una calle normal, no, hay una cuesta muy muy muy empinada. Así que bajarse esa cuesta con un Castell montado aunque fuera un pilar de a  uno y a cuatro alturas, es algo que no se ve todos los días.

Después hemos ido a comer a casa y por la tarde a una reunión de smial…uhhh…. ¿Qué que es eso? Pues un agujero hobbit, pero realmente no nos hemos ido a reunir a un agujero, sino a un bar, con un grupo de tolkiendilis (socios de la STE = Sociedad Tolkien Española) hacía muchos años que no íbamos a una reunión. Ahora hay grupo nuevo y pinta mejor.  Se comentaron varias actividades y después de la reunión se hizo una lectura de un texto de El Silmarillion y se hizo un taller de canciones. Bueno, realmente el taller fue enseñarnos una canción nueva que no conocía. Evidentemente el que se lo pasó de nuevo mejor fue Tsunami. Desde que aprendió una canción de enanos que iban raudos a liberar Khazad-dûm (Minas de Moria) lo tenemos todo el día cantándola y marchando a ritmo de huestes enaniles.

dia madre 2

Anuncios

2 comentarios to “Día de la madre, castells y cantos marciales de la Tierra Media.”

  1. MisMellis 8 de mayo de 2013 a 9:18 am #

    Me ha encantando lo del desayuno…
    Yo también daría lo que fuera por poder quedarme un día durmiendo hasta las tantas… y esque mis peques no perdonan a eso de las 8 como muy tarde tenemos pasitos hacia nuestra cama y alguien me golpea con un osito para que me despeirte.
    Esto con suerte porque tenemos días que a las 7 de la mañana ya están despiertos, asique paciencia, de momento estoy intentando que se despierten y se queden jugando en la cama y suelo conseguirlo aunque para ello me toque estar escuchándoles cantar encima de sus camitas.
    ¿volveré a poder dormir algún día?
    Nosotros también nos quedamos fritos en el sofá… la niña se despierta alguna noche a pedir pis y el niño agua, pero aveces me pilla tan dormida que ni los siento….

    • Laura 8 de mayo de 2013 a 10:00 pm #

      Creo que cuando podemos volver a dormir es cuando los cachorritos se independizan y aún no tenemos nietos que nos lleven a casa.
      Ayyy… si no fuera por nuestro adorado sofá, que haríamos nosotros por la noche. Feliz dia de la madre mamimellis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: