Magdalenas con aroma a naranja, sacadas de la web de webos fritos.

14 Abr

Siempre había creído que eso de hacer magdalenas era muy complicado. En casa nunca se habían hecho y ya se sabe, cuando algo no lo has visto hacer en casa, en ocasiones parece más misterioso de lo que es. Tampoco es que mi madre fuera muy dada a comprarnos magdalenas ni del horno ni del súper. Así que mi infancia transcurrió sin una triste magdalena que llevarme a la boca. Cuando ya fui mucho más crecidita, dentro de mis treinta y poquitos, conocí a una chica que le encantaba la repostería casera. Lo cierto es que algunas veces fuimos a casa de S. a cenar y luego a unos cuantos cumpleaños de su peque que tenía tan sólo dos meses más que Terremoto. Siempre había oído hablar de las famosas magdalenas de S. pero dio la casualidad de que nunca llegue a probar ninguna. Las veces que fui a su casa o se habían acabado o las tenía que hacer. Así que mi juventud pasó nuevamente sin que catara magdalenas caseras. Alguna vez había comprado algunas del súper y no estaban mal. Algunas incluso las consideraba bastante buenas. Ilusa, eso era lo que creía entonces, pobre inexperta en el campo magdalenil. Hace unos años Su, de webos fritos publicó unas cuantas entradas de magdalenas que me llamaron mucho la atención. Me recordaron a S. y sus famosas magdalenas, pero la cosa quedó allí, en un recuerdo nostálgico hacia una estupenda chica que hace años se fue a vivir lejos y no he vuelto a ver.

La historia tiene un flash-back y nos hemos de situar hace dos años. Mamá, o sea, mi menda, ha ido algunas veces de compra al Mercadona y ha traído a sus peques las magdalenas de chocolate que hacen ellos. Tengo que decir que esta compra fue fruto de la recomendación de la madrina de Terremoto que me dijo que donde vive ella, en la península, las hay también de canela y que son soberbias pero que las de chocolate no están nada mal. Cuando iba al súper me las miraba y buscaba las soberbias magdalenas de canela, pero al menos en los súpers que yo frecuento no las encontré. Así que un día puse en la cesta de la compra las de chocolate y volaron. Los peques casi me hicieron la ola con eso. A la que me descuidaba iban a hurtadillas, o con menos hurtadillas y atacaban a la bolsa de magdalenas.

No es que sea una exagerada con la comida, pero empecé a pensar que si tenía que incluir eso en algo más a menudo dentro de la dieta de mis peques, no estaría mal buscar hacer una receta casera. Aunque nos pueda salir más carita por eso de los ingredientes y el consumo del horno, siempre son algo más sanotas que no todo lo industrial por muy bueno que sea. El año pasado empecé a ir mirando recetas de magdalenas y muchas tenían muy buena pinta, pero no llegaban a convencerme o exceso de azúcar o mucha grasa… Fue cuando tuve otro flash-back de esos y recordé la famosa operación copete de Su y su cruzada por conseguir unas magdalenas esponjosas, altitas y hermosas. Además también lo tiene en video, que más se puede pedir para iniciarse en el mundo magdalenil … bueno, sí, los moldes de silicona que tuve que comprar y las flaneras del Mercadona que también compré para hacerlas, pero aparte de eso poco más.

Tengo que deciros que la mayor parte de las recetas que he hecho de Su han sido un éxito. Reconozco que las que no lo han sido es que no pille del todo la receta y me salieron chapuza, como las migas… está visto que yo y las migas no hacemos migas, snif, snif… porque están buenas, pero no tengo mano con ellas. Aunque me estoy despistando porque hoy hablamos de magdalenas. Bueno, lo que os puedo decir es que os miréis el video,  hay poco que añadir. Yo hago la receta que pone en el video, la de zumo y ralladura de naranja, ya que la otra lleva nata e intento no dar demasiada grasa a los peques.  Los truquitos que da me han salido muy bien a la primera. Las  suelo dejar algo más de media hora en la nevera. Acordaros de tener un estante libre para ponerlas que no es cuestión de ir con la bandeja y tener que despejar cosas a toda leche. También me funciona muy bien el sacar antes los huevos para que están más a temperatura ambiente. Para batir uso la batidora que tiene una varilla. Es aconsejable tenerlo todo medido y a mano, te facilita que sea una receta sencilla y fácil o no ir interrumpiendo.  A mis nenes les gusta poner perlitas de chocolate de las del Mercadona. Ponemos unas cuantas encima justo antes de poner el azúcar.  En ocasiones cuando las pongo en el molde pongo un poco de pasta, ellos ponen unas perlitas de chocolate y luego las acabo de rellenar, las metemos en la nevera y luego ponemos las de encima cuando ponemos el azúcar. Recordad no rellenarlas hasta arriba del todo y también lo de tener el horno bien caliente y luego bajarlo un poco. Con lo único que difiero es el tiempo de horneado, ya que como sabéis cada horno es un mundo y el mío necesita algo más que el de Su. A mí personalmente el poner la opción de calor arriba y abajo con el ventilador me da mejores resultados que sin ventilador.

Os comento también que muchas veces hago la misma receta pero le pongo en el momento en que pongo la harina, unos 50 gramos de chocolate en polvo de la marca Zahor que es sin azúcar añadido y no desbarata las proporciones de la receta. También le añadimos las chispitas de chocolate, jejeje, con lo que les gusta buscarlas dentro, cualquiera se las quita. El único problema que tengo cuando las hago así es que como son más oscuritas tengo que ir con mucho cuidado al vigilar el horno, porque evidentemente no se ve tan bien si se han tostado o podemos entrar en una preocupante quemadita del copete.

Os dejo pues con los enlaces de esta receta. Espero que os animéis con estas magdalenas porque merecen la pena y para que veáis que todos podemos hacer sin experiencia alguna unas hermosas y suculentas magdalenas, con copete y todo. Os dejo con unas fotos de los dos tipos que hacemos en casa, aunque en estas fotos en lugar de las perlitas de chocolate, pusimos virutas, pero creedme, con perlitas se puede hacer tranquilamente y queda igual. Espero que os gusten y si os salen bien podéis comentárselo a Sú, seguro que le gusta leer que sus creaciones gustan tanto. Hasta pronto y buen desayuno.

Cómo hacer magdalenas

Magdalenas: curso on line

Magdalenas: segundo curso on line

2013 hivern 006

febrer 2013 419

6 comentarios to “Magdalenas con aroma a naranja, sacadas de la web de webos fritos.”

  1. BEATRIZ 15 de abril de 2013 a 3:42 pm #

    Hola Laura, es Beatriz desde Venezuela, mama de dos peques y de uno no tan peque.. Desde la semana pasada me he estado devorando tu blog, que historias más buenas que cuentas y la manera de cómo la cuentas es lo mejor. Tu historia con tu ex es la historia que todas quisiéramos tener, pero cuando nuestro “ex” forma otra familia, ya esa posibilidad se esfuma, por lo menos la de ser todos para uno y uno para todos. Te cuento que el sábado prepare tu torta de chocolate de San Valentin y fue todo un éxito, al principió dude pues la mezcla es super espesa, pero una vez horneada, espectacular. No hay fotos pues no hubo decoración, pero para la próxima probaré el proceso hasta la decoración. Bueno, ya sabes que cuando tus estadísticas te notifiquen un lector de Venezuela, esa soy yo, por que me enganché a tus historias y tus anécdotas. Muchos saludos a ti y a tu extraño harem jaja.

    • Jirafa 15 de abril de 2013 a 4:19 pm #

      Qué buena pinta tienen esas magdalenas! Chica, llevo intentando comentarte unas cuantas veces y no hay modo. Al final he visto que puedo hacerlo si entro en “responder” así que ahí que aprovecho la oportunidad.
      Quería agradecerte el premio que me dejaste y decirte eso, que te leo pero que me cuesta comentar…no tengo ni idea por qué.

      • Laura 15 de abril de 2013 a 4:46 pm #

        Hola Jirafa, pues no se que debe pasarte… intentaré enviarme un comentario desde el ordenata del trabajo a ver si veo algo raro y te comentaré algo si detecto que pasa, un beso a tí y a jirafita y hasta pronto guapa.

    • Laura 15 de abril de 2013 a 4:44 pm #

      Hola Beatriz, pues sí. Tengo que reconocer que hace más o menos una semana detecté una extraña actividad especialmente especial desde Venezuela. Chachaaannnn. Misterio resuelto.
      Me alegra de que la tarta de chocolate fuera un éxito. Sólo con ponerle un poco de mermelada enmedio mejora mucho y si la cubres de chocolate ni te cuento. Lo de la nata y las fresas forman parte del lujo asiático.
      Lo de los ex es una pena que nuestro caso sea algo tirando a anegdótico. En ocasiones cuesta un montón el conseguir que una pareja se respete, pero tendría que ser lo normal… bueno, con un poco de suerte si las parejas ven que es posible tal vez algunas más se unan al grupo de anegdoticos y poco a poco…

      • BEATRIZ 15 de abril de 2013 a 7:20 pm #

        En verdad eres muy simpática Laura, y tienes un don para llevar a uno hasta lo mas profundo de tus historias. Como tu blog no tiene registro de las entradas por fecha, lo que hago es que voy hacia atras leyendolas, ahora mismo voy por la de “La Noche de Maltines…” y de ahi pa´tras. Espero seguir probando tus recetas y poner en práctica ciertos trucos que me he encontrado por alli sobre la organizacion, porque al igual que tu vivo rodeadas de puros hombres y estoy yo sola en eso de la organización. Tengo un blog pero esta super abandonado, espero algún dia encontrar el tiempito para volver a retomarlo. Saludos y mucho gusto en conocerte..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuadraditos de chocolate blanco con pistachos: El ingrediente secreto de Ira 4ª parte. | De azul a verde - 30 de junio de 2013

    […] Con ese ingrediente sólo hacemos en casa tres cosas y las tres ya están publicadas: las magdalenas de chocolate, muy recomendable. La tarta de chocolate de Isa, una delicia donde las haya y finalmente unos […]

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

