Poupouri festivo celebrero.

24 Mar

Hola queridos lectores, hoy quería contaros muchas cosas que tengo pendientes estos días y como no estoy para hacer tanto post separado he decidido hacer un refrito de todo y entreteneros un ratito con unas cuantas divagaciones.

El otro día os comenté que en esta casa se quería celebrar el día del hermano y me pedisteis que lo contara. Pues bien, se celebró, a trozos e improvisadamente como mandan los cánones del caos  y los preceptos  de la muy amada improvisación.

Segundo, el 19 fue el día del padre. También se ha celebrado. También se ha hecho de la forma menos ortodoxa e imprevista del mundo mundial, para mantener la tónica. Ante tamaña masa de ingredientes iremos por partes y os comentaré un poco las novedades que se han cocido por casa estos últimos días.

¿Os acordáis que el 4 de marzo era el día del hermano y que quedamos con los peques que lo celebraríamos el día 17 porque estaban los dos en casa? Pues si no os acordáis creedme, era así. Pero el día del hermano no lo celebramos el 17, lo medio celebramos al final el domingo10.

Era una mañana tranquila de domingo en la que sólo estábamos en casa tres de sus miembros. Terremoto ese fin de semana lo pasaba con su padre y nosotros nos hicimos todo lo remolones que pueden aspirar unos padres con niño madrugador un domingo por la mañana. A las ocho en punto ya hacía un rato que todo el mundo estaba firmes y tomando desayunos, no fuera cosa que perdiéramos la costumbre de madrugar y el lunes llegáramos tarde al cole. Así que el despertador Tsunami entró bien prontito al cuarto para silenciosamente quedarse mirándote y si no te despertabas por aquello de que oníricamente uno se siente observado, luego pasa a hablarte flujito diciéndote que se ha levantado y tienes que ir a la sala a llevarle el desayuno. La primera opción es ponerle un rato la tele y tumbarse unos minutos, como máximo y con mucha suerte puedes llegar a rayar la media hora. Pero al cabo de un rato el peque vuelve a entrar en el cuarto diciéndote que la leche con las galletas son para esa mañana y que la leche caliente sin pasarse a ser posible y que él le tiene que dar al botón del microondas, faltaría plus.

Andábamos todos con estos avatares cuando alguien llamó por teléfono. Descuelgo y era Terremoto.

Terremoto: ¡Mamáááá! ¿Que ya os habéis despertado? (este también tiene el modo despertador activado los fines de semana desde hace años)

Mamá: Si cariño

Terremoto: Mamá que dice papá si podemos venirnos hoy a celebrar el día del hermano juntos con mi hermanito y nos vamos de excursión y luego comemos en casa.

Mamá medio dormida y aún en batín sin peinarse y ojerosa mira a su pareja y le pregunta por si hacemos excursión por el bosque y luego comemos juntos

Pareja medio dormida, en batín y sin afeitar (porque lleva barba) le responde que vale y para que hora

Mamá pregunta a Terremoto: Vale, oye cariño, pásame a papá y quedaremos a una hora.

Mamá espera y oye a Terremoto que tapa el auricular y le dice a su padre: Papá, que ha llamado mamá que dice que nos invita a comer para celebrar el día del hermano y que haremos juntos una excursión por el bosque.

Mamá medio flipando de la pícara viborita que le ha tocado de niño y espera a que se ponga su ex. Se pone el ex.

Mamá: Oye, que yo no he llamado, que ha sido cosa de Terremoto y que dice que quiere celebrar hoy el día del hermano.

Mi ex me comenta que ayer compraron unas cositas y que estaba empeñado en que tenía que ser esta semana. Al final decidimos que qué le vamos a hacer, así que adelantamos el día. Yo preparo rápidamente unas espirales boloñesa y hago una quesada de postre.

2013 hivern 198

Terremoto y su padre llegan, le traen un libro a su hermano y una revista de recetas de cocina para mamá con la indirecta de ciertas recetas para experimentar. Interesado el niño. Cogemos las mochilas y nos vamos al bosque ha hacer una excursión. Ese día Tsunami no estaba muy católico, estaba algo pocho y la excursión no fue demasiado larga. Yo también estaba un poco fastidiadita incubando un alíen que luego salió la semana siguiente. Regresamos a casa. Comemos y pensamos en montar luego algo de juegos, pero como el peque está cansado ponemos una peli. Mi pareja nos sorprende rescatando un paquete de palomitas que hacía algo así como casi un año que se paseaba por la despensa y que por suerte aún no había caducado. Nos viene con un bol de palomitas, que luego tuvo que ser otro porque todos se apuntaron al sarao. Eso de que en casa se hagan palomitas es algo que no suele ocurrir, de hecho este paquete lo trajo un día mi ex junto con una peli que le había comprado a Terremoto y por allí estaba sólo y aburrido.

Yo estaba muy cansada, así que me tumbé un rato en la cama y lo siguiente que recuerdo es que me despertó mi pareja diciéndome que hacía una hora que se habían ido. Soy una amarga fiestas, soy una amarga fiestas, soy una amarga fiestas…

Pensé que vaya día del hermano más chorra que nos había quedado al final, pero parece ser que el día del hermano no acabó allí. El miércoles 13 se nos presenta mi ex con un juguete de un puzzle de letras para los peques y otra revista de cocina para mí para acabar de celebrar lo del día del hermano, así que improvisamos una merienda y los nenes se pusieron a jugar con el puzle que les ha gustado mucho. Yo empiezo a preguntarme a que viene tanta revista de cocina, si es que en el estanco están en rebajas o que. El viernes 15 Terremoto viene del cole con otra revista de cocina… no tengo muy claro si mosquearme o es que les empieza a aburrir mi repertorio de menús improvisados.

2013 hivern 371

Pasemos a la siguiente celebración, del día del hermano vamos al día del padre. Ayer, para celebrar los respectivos días del padre montamos un plan de ataque. Terremoto había hecho dos hermosos dibujos  dedicados a su padre. Tsunami no había conseguido hacer ningún burote en condiciones, así que cuando ayer por la mañana pasé por delante de una librería que hay al lado del trabajo y me veo en el escaparate un libro de planos antiguos super rebajadísimo de precio, no me lo pensé dos veces y lo compré. Cuando llegue a casa aún no entiendo como es que no me pilló con el “peazo” ladrillo que era el libro. Conseguí esconderlo en el armario debajo de mis jerséis colgados. Por la tarde me puse con los peque a hacer galletas tipo príncipe caseras de una receta que pillé por internet.

Yo hice la masa y luego las cortamos y pintamos con los peques y las rellené con el mayor. Mientras hacíamos esas galletas que tenían que formar parte de los respectivos regalos de los respectivos padres le endosé a mi pareja el recoger la colada. La dobla, entra en nuestro cuarto a colocarla y yo me acuerdo del libro. Mirada inquisitiva para ver si cuando sale ha descubierto la madriguera, por suerte el libro permanece a buen recaudo y no se ha fijado de su existencia debajo de los jerséis que cuelgan. Está visto que me tengo que engrasar las neuronas.

Por la mañana del martes, le ponemos a Terremoto una carpeta con los dibujos y las galletas dentro de una lata de bombones que teníamos por casa y una nota a la profe para que no se lo pillen los otros niños y el papi se encuentre sin regalo. Terremoto me dice que le hace ilusión celebrarlo con su padre pero también con mi pareja, al fin y al cabo, lleva años haciéndole de alguna forma de papá aunque nunca le pueda decir papá. Yo le digo que hoy mejor cada padre con su hijo y ya veremos otro día.

Salgo de la cocina mientras mi pareja está desayunando y me encuentro a Tsunami, el niño silencioso, que venía por el pasillo sin hacer nada de ruido. Lo pillo por banda y me lo llevo a nuestro cuarto. Le digo que hay un regalo para papá y me pregunta si también tengo escondido un regalo para él. Pobre. Le digo que para él tendrá también galletas y me siento un poco mala madre por no pensar en las necesidades narcisistas de mi querubín. El pobre coge el “peazo” ladrillo (porque el libro pesa) y le da la sorpresa a papá que casi se le cae la leche por la barba ente la visión del pequeñajo con el paquete. Lo cogen, se van a la sala y yo detrás con la cámara para inmortalizar la cara de sorpresa del papá. Ellos deciden que hasta que no hayan desayunado no se abre el regalo. Total que me tengo que ir a trabajar y el regalo sin abrir y yo sin ver la cara del padre al abrirlo. Luego he hablado con él por teléfono y me ha dicho que les ha gustado a los dos, porque nuestro pequeño Tsunami también es un poco frikie como sus papis.

El mediodía, cuando había salido a tomar algo para comer en el hermoso tiempo de media hora disponible, me llama mi ex. Me comenta que cuando iba a buscar a Terremoto al cole ha habido un choque múltiple por la autopista y él ha sido uno de los implicados, que está bien pero que tienen que esperar a que vengan los de atestados para hacer lo del seguro. Me comenta que ha llamado al cole para que se lleven a Terremoto a ocio (versión del centro del tiempo en que los nenes están entretenidos entre final de clase y las 17’30) como se que eso no le entusiasma le propongo que mi pareja y Tsunami le vayan a buscar, pero que avise al cole que tienen que dárselo, porque mi pareja al fin y al cabo no es ningún pariente consanguíneo suyo. Así que llamo a mi pareja y le paso a él el embolado y yo me voy para el trabajo. Mi pareja me ha dicho que mi ex se ha llegado luego a casa. Les ha contado que en un trozo hay obras y estaban parados para coger un desvío. Desde detrás les vino un coche a toda y se empotró contra el que él tenía detrás y todos han chocado en cadena. Ha tenido que ir la guardia civil para hacer el atestado. El papá de Terremoto le quería dar una sorpresa y se había traído de una pastelería de al lado del trabajo una tarta. Con el choque la tarta que estaba sobre el asiento del acompañante se ha estrellado contra el salpicadero. Mi ex le ha pedido a los del atestado si podían considerar la tarta como víctima del accidente y pasarlo al parte del seguro. Los del atestado se han reído y le han informado que no puede considerarse víctima. Por una vez que el pobre trae una tarta de pastelería. En fin, que su aventura ha acabado en urgencias revisándole las cervicales y metiéndole dos inyecciones en pleno gluteus máximus y por lo que ha dicho una de ellas hacía bastante pupa. Tras contar su aventura se han ido todos a tomar una hamburguesa al McDonalds más cercano (hmmm… yo haciendo posts defendiendo la comida sana y ellos se van a tomar hamburguesas, grrrrr) Bueno, en el fondo era un poco de esperar, así que al final Terremoto ha conseguido, no se muy bien como, tener su día del padre con todos los hijos y los padres juntos y revueltos. Se han abierto regalos, se han comido galletitas superrequetericas (eso textualmente según Tsunami) y para variar cuando llegué por la noche a casa me los encontré a todos cenados y felices, menos mi menda que venía hambrienta y agotada de todo el día. Pese a todo, no quería perder la oportunidad de contaros estas historias tan fantásticas e improvisadas y normales de esta familia tan poco formal y cotidiana.

2013 hivern 496

4 comentarios to “Poupouri festivo celebrero.”

  1. Mo 25 de marzo de 2013 a 12:16 pm #

    Me encanta la excelente relación que tiene tu expareja con tu pareja actual…Es un gustazo leer todas esas celebraciones con los papis juntos y revueltos.
    Y las galletas tienen una pinta estupenda!
    Besos!

  2. ¡Mama qué sabe! 25 de marzo de 2013 a 10:17 pm #

    Bueno, bueno, bueno… si te piensas lo de hacer un post en capítulos, nos tienes a todas aquí enganchadas! Me encantáis todos! Sin duda Terremoto es mi debilidad… creo que es afortunado por teneros a todos revueltos y por separado! Y creo que tenía más razón que un santo en querer celebrar el día del padre con sus dos papás. Quién dice que no los tiene? Tiene un corazón tan grande que lo puede repartir! Sois una familia real, nada de impuesta, funcionáis con respeto y amor, aunque el cansancio nos pueda…
    Qué bonito lo del día del hermano! Es un fenómeno tu niño! Tsunami tiene muuucha suerte!
    Jajaja, y tu eres resalada contando aventuras! Revistes, aparte…. 😉
    Es un placer siempre leerte amiga!

    • Laura 25 de marzo de 2013 a 11:21 pm #

      Pues últimamente Tsunami está reivindicando el derecho a querer ser hijo único y que su hermano se vaya a casa de su padre. Supono que es cuestión de testosterona infantil, instinto animal y desear ser el niño alfa de la manada. Terremoto como ya ha pasado de estas reivindicaciones de la personalidad no lo acaba de entender y se cabrea en algunos momentos pidiendo que es lo que ha hecho. A mí no me gusta que adopte esta aptitud pero supongo que debe ser una etapa que yo como hija única no tengo controlada. ¿que complicado que es ser hermano? ¿y ser padres? Un beso.

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

