El día del hermano

8 Mar

No, no me he equivocado al teclear, lo he puesto como toca, tampoco me he vuelto majara ni es que no sepa leer bien, ya sé que hoy es el día de la mujer, pero quería reivindicar un día que ha pasado hace poco y que por motivos de salud no hemos podido celebrar.

Terremoto siempre ha querido tener un hermano, de hecho sé que le hubiera gustado tener un hermano mayor que le guiara, aconsejara y ayudara. Cuando era pequeño un día paró a una mamá con un cochecito gemelar justo delante de casa. Se le acercó, pidió por favor que se moviera un poco la mamá. Cogió el manillar y giró el carro hacia la entrada para subirse a los gemelos a casa. La mamá recuperó a sus retoños y nos aconsejó que le buscáramos un hermanito, lo que no sabía es que el papá de Terremoto y yo ya estábamos separados y sólo nos acompañaba a casa pero no se quedaría allí.

Terremoto ha vivido todo el embarazo de Tsunami con muchísima ilusión. Se preparó mucho para la llegada de su hermanito y el día en que nació vino a verlo todo emocionado con un paquetito con unos regalitos para su hermano que tenía guardados en casa de su padre desde hacía unas semanas. Otra cosa que también caracteriza mucho a mi hijo es que le encanta celebrar cosas y si dentro de la celebración se pueden incluir regalos, tiras de banderas, comida y tarta mejor que mejor. Realmente creo que si no encontrara trabajo de cocinero o jardinero, que son dos de las cosas que más le gustan, la de organizador de fiestas en chiqui-parques sería una buena opción a tener en cuenta.

Hará cosa de un mes, Terremoto me entra en la cocina y me pregunta de sopetón:

Terremoto – ¿mamá, cuándo es el día del hermano?

Yo me quedé de cuadros, paro lo que cortaba, levanto la cabeza y me lo quedo mirando pensativa.

Yo  – ¿El día del hermano? Pues no te sabría decir, no tengo ni idea de que exista ese día

Terremoto – ¿y por qué? no, hay el día del padre, el de la madre, el día del maestro, el del trabajo, hay días para todo, ¿porque no puede haber un día del hermano con lo importante que somos para nuestros hermanos pequeños? Si no lo hay lo tendríamos que inventar. ¿Buscamos en el ordenador si existe el día del hermano?

Pues tengo que reconocer que el niño lleva razón en ello. Así que cuando hubimos acabado con las tareas de la cocina nos fuimos a visitar al señor Goggle Gran Invento y buscamos si en el mundo mundial se le había ocurrido a alguien poner un día del hermano. Encontré una web que entre otras muchas cosas hacía referencia a este día en una interminable lista de días de… las cosas más inverosímiles que una se haya planteado…por ejemplo: el 13 de febrero es el día del kinesiólogo; 21 de mayo día del ahijado; 26 de mayo día del visitador médico;  26 de octubre día de la suegra; segundo domingo de noviembre día de la abuela (el abuelo es el tercer domingo de agosto para quienes quieran saberlo, pero curiosamente  no aparece, ni  la ahijada ni el suegro), alucinante. Pues entre la celebración de los días más normalitos aparecía el día del hermano con fecha para el 4 de marzo. Creo que para algunas cosas debía basarse en celebraciones tradicionales anglosajonas porque en mi país el día del padre ha sido siempre el 19 de marzo y aquí ponía el tercer domingo de junio y el día de la madre yo siempre lo he celebrado el primer domingo de mayo y aquí aparecía como el tercer domingo de octubre.

Terremoto me preguntó si ese día podríamos hacer una fiesta. Como era el lunes siguiente al puente que formaba parte del final de la autopista escolar de la que os he hablado en el anterior post, y ese día estaba con mi pareja, me pidió para montar entre los dos una fiesta para él y su hermanito. Lo primero que le dijo a mi pareja fue si podían salir esa mañana a comprar banderas y regalos, además de pasar toda la mañana haciendo comida y una tarta de queso con frutas y…

Al pobre tuvimos que pararle los pies, porque ya os comenté que no solemos celebrar los enamorados porque considero que como lo montan muchas veces parece más el día del comercio que no el día del amor. Así que yo soy de las que prefiere no animar a mis nenes a entrar en una vorágine comercial donde felicidad sea igual a montón de compras. Le dijimos que con un regalito mejor, y algo para comer y que no había problemas en que ese día hiciera una tarta con el papi de Tsunami por la mañana, pero nada más. Además, ya tenemos tiras de banderas por casa, y de trenes también y no quiero más tiras de momento que vamos a parecer un carrusel de feria a este paso.

Ese día por desgracia, Terremoto estaba malito. Le habían dado un antibiótico para las anginas y el antibiótico le daba diarrea a lo bestia si tomaba lácteos y verduras, así que durante todos los días del tratamiento había tenido que estar a dieta para que el cuerpo pudiera asimilar bien la medicina. Como comprenderéis el pobre se quedó un poco decepcionado cuando me dice:

-Hoy no estoy muy bien y no puedo comer tarta… ¿qué hacemos con lo del día del hermano?

Cuando vi su carita de decepción le dije que aunque en internet dijeran que el 4 de marzo era el día del hermano, ellos lo son cada día. Así que no veía mal esperar a que se encontraran recuperados y el primer fin de semana que estuvieran los dos en casa lo celebraríamos, o sea, la semana que viene.

Terremoto dijo que sí, que era mejor así y no pasaba nada por posponerlo unos días. Por lo que supongo que la semana que viene cumpliremos con nuestros planes. Terremoto quiere comprarle un detallito a su hermano, le he dicho que algo no tan ostentoso como para un cumpleaños ya que es una fiesta más de hermanitos. Le he sugerido que fuera algo con lo que pudieran jugar los dos y compartir, que prohibido pelearse por ello. También haremos entre todos una comidita especial, que tiene muchos números de ser algún plato de comida italiana que le encanta a cierto gato vago, dorado y panzón llamado Garfield. También haremos una tarta con su colaboración y podrá decidir cuál.

Puede que un día de estos os cuente como fue al final nuestro día del hermano con retraso. Hoy me apetecía comunicaros esta anécdota, porque en el fondo Terremoto tiene razón. Hay que ver la suerte que tienen mis niños de ser hermanos y esto bien se merece una celebración.

hermanos

5 comentarios to “El día del hermano”

  1. Amalia 8 de marzo de 2013 a 10:36 pm #

    Ay, qué emoción, Qué niño tan precioso tienes. Tendrá muchos problemas y os dará muchos quebraderos de cabeza pero desde luego con detalles como éste todo merecerá la pena. Qué suerte tiene Tsunami 🙂
    Estoy deseando que lo celebréis y nos cuentes.
    Muchos besos

  2. Laura 8 de marzo de 2013 a 11:33 pm #

    El día que Tsunami estaba en la cuna y ví que los dos se pegaban una miradita de compinches entre ellos supe que estaba perdida. A Terremoto le encanta tener esos detallitos, no tengo muy claro si es por lo del detalle o porque la idea de la tarta le pierde. Ya os diré cosas, de momento este fin de semana está con su padre, espero que también se lo pase pipa con él.
    Hasta pronto, un beso.

    • Amalia 9 de marzo de 2013 a 12:26 am #

      Hombre, es que donde se ponga una buena tarta que se quite todo lo demás. Listo tu niño

  3. Maribel 9 de marzo de 2013 a 5:19 pm #

    Tu terremoto me encanta. Se le ve un niño muy cariñoso y lleno de detalles.
    Es una suerte ver a dos hermanos tan unidos.
    Ya nos contarás la fiesta.
    Besos

    • Laura 9 de marzo de 2013 a 6:14 pm #

      Cuando quiere es muy cariñoso. Le cuesta mucho expresarse y como podeis imaginar él me lo suelta con algún tartamudeo y repitiendo una frase siete veces para que se la confirmes, jejeje pero yo os pongo la versión abraviada sin las siete repeticiones y mi coletilla de Terremoto, me lo has dicho siete veces, que sí, que lo buscaremos ahora en internet. jejeje. Son mis nenes y lo cierto es que se quieren mucho un montón, aunque de tanto en tanto necesitan los dos sus momentitos individuales y su espacio. Cuando el tiempo me lo permite me gusta verles así, como no tuve hermanos me hace mucha gracia. Bueno, veo que la semana que viene voy a tener que montar un reportaje fotografico y todo. Me parece que el día de los enamorados de El Corte Inglés no causa tanta expectación. Os lo enseñaré, prometido. Hasta pronto y un beso.

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

