Receta chollo, buena, sencilla y barata: pechugas al roquefort

26 Dic

Hola a todos, hoy voy a compartir una receta con vosotros que lleva unos cuantos años acompañándonos en algunos eventos familiares. Me la pasó hace años una amiga de la familia un día que mi madre pensaba en algo rico y sencillo para una comida de principios de año. Tengo que reconocer que esta receta es un todo terreno, tanto queda bien un día de fiesta, como uno a diario o para un domingo. Es de las que puedes presentar en plan pobre o si quieres puedes complicarte. Pero en cualquiera de los casos quedas como una reina. Es de esas recetas de toma pan y moja que tanto gustan a peques como a mayores. Es sencillísima de hacer, que en menos de una hora de cocina la tienes preparada. Además es muy barata, cosa que en estos tiempos se agradece y mucho. Tan solo tiene dos inconvenientes. El primero que no es para nada de régimen, vamos que no es para hacerla cada dos por tres. La segunda sería si alguien fuera intolerante a la lactosa, porque de lactosa lleva un rato.

Aunque en la receta ponga al roquefort os tengo que decir que yo la he hecho con diversos tipos de quesos y queda fenomenal con cualquiera. Lo digo porque hay algunas personas que encuentran muy fuerte el roquefort. Yo le he hecho con queso azul que es más suave y barato, jeje. Con queso mahonés, que está soberbia, con queso de tetilla, con el que en ese momento tuviera suelto por la nevera, incluso con quesitos. También admite a las mil maravillas la combinación de diferentes sobras… ejem… clases de quesos que uno tenga disponibles.

Si se quiere aligerar un poco se puede sustituir bien todo o parte de la nata por esa “nata” vegetal que hay en los supers y que es más ligera.

Precisamente ayer la hice y hoy la hemos comido. Ayer tuvimos la comida de Navidad en casa y vino mi ex y Terremoto. Como hoy no estaban invitados a ningún sitio, y hoy es fiesta en Mallorca, les propuse venir y comer todos juntos. Me habían sobrado unas cuantas pechugas de las que hice rellenas de sobrasada y queso de rulo, además tenía algo de queso azul en la nevera y tenía nata. Así que pensé, una sopita con albóndigas para los nenes y las pechugas al roquefort. Dicho y hecho. Os presento la receta sin más rodeos y espero que os guste.

Ingredientes:

Pechugas fileteadas y sin grasa

Sal y pimienta (esta última opcional)

Nata o nata vegetal o medio y medio, dependiendo de lo que queráis engordar

Una nuez de mantequilla

Queso roquefort, o azul, o el que queráis o tengáis por casa, siempre que no sea extremadamente curado.

Preparación:

Se toman las pechugas, se salan y pimientan. Cuando hay peques yo solo las salo, eso lo dejo a juicio de cada uno. Se las pasa un poco por una sartén con poco aceite para que se hagan un poco por los dos lados. Algo más de vuelta y vuelta pero que no queden tampoco hechas del todo. Se reservan en un plato.

Yo uso una olla plana pero ancha. Se pone a calentar y se le pone la nuez de mantequilla y se deja que se funda. Se van poniendo trocitos de los quesos elegidos y cuando se calienten se chafan con el tenedor. Poco a poco se van fundiendo todos y se remueve y mezcla. Hay que poner suficiente queso para que de gusto a todo.

Cuando estén fundidos se pone la nata, bastante cantidad porque luego lo tiene que cubrir todo más o menos. Ir removiendo y que mezcle todo.

Cuando todo está mezcladito y hace chup-chup, se ponen dentro todas las pechugas y se añade el juguito que han soltado. Se mira que estén cubiertas y se dejan cocinar un buen rato con la salsa. Yo tengo unas ollas de esas de termo difusión y además una vitro, así que cierro la vitro y dejo que se acabe de hacer con el calor residual y la olla tapada.

Como veis sencillo y fácil lo es. Ahora solo os queda emplatar, tener a mano un buen pan y disfrutar haciendo mojaditas.

Si queréis acompañarlo con algo es cuando os podéis complicar como queráis, bien con un salteado de champiñones, o con patatas. Aunque así solitas y con el pan no necesitan mucho más. Su presencia es chula, están muy ricas y como os he dicho antes gustan a mayores y peques, así que no hay que hacer la comida de los mayores y los nenes. Solo tened en cuenta una cosa, cuando hay niños tal vez mejor no poner pimienta y sustituir el queso por otro menos fuerte.

Si os sobra algo de salsa siempre podéis hacer unas patatas fritas o hervidas, también puede ser con verduras al vapor o un plato de pasta, y mezclarlo, es un reciclaje fácil y sabroso.  Así que os dejo con este chollo de la gastronomía de fiesta, ya me contareis que tal os ha salido y bon profit.  pollo queso

Anuncios

10 comentarios to “Receta chollo, buena, sencilla y barata: pechugas al roquefort”

  1. Amagic mother 27 de diciembre de 2012 a 9:11 am #

    Guau!!! Me parece una receta genial. Muchas gracias por compartirla. Las probaremos seguro, con algún queso que haya por ahí… jejeje.

    Besos.

    • Laura 27 de diciembre de 2012 a 3:06 pm #

      Pues ya me contarás que te parece. Por cierte tambien se puede acompañar de arroz blanco presentado encercado

  2. Unaterapeutatemprana 27 de diciembre de 2012 a 12:48 pm #

    Qué buena pinta!! Por cierto, me encanta el plato.
    Besitos!!

    • Laura 27 de diciembre de 2012 a 3:15 pm #

      Te encantaria mi vajilla, jajaja. Los platos que tengo a diario en casa son estos, una vajilla de Disney que vendían hace unos años en el quiosco. Nosotros nos suscribimos, así que una vez al mes recogíamos la caja con los cuatro del mes. Nos regalaron por estar suscritos la mantelería que ves y un aparatito para recoger migas en plan mini-aspirador de Goofy. Los cubiertos y vasos también son de Disney y para rematarlo tengo otros vasos de los de nocilla y nutela con looney tunes, Madagasgar 3, Snoopy, Monster High… vamos que cuando tengo visitas originales son, serios muy poco. Pero cuando hay peques en casa… ya se sabe… cuesta tan poco hacerlos contentos. Lo que flipan los demás peques que vienen. jeje

  3. Maribel 27 de diciembre de 2012 a 2:47 pm #

    Me parece rico, rico y creo que es casi seguro que lo voy a probar.
    A ver si traemos una comprita de España porque aquí estas cosas de natas y quesos varios son un pelín caras, si acaso quesitos son más asequibles…
    Bueno, que te agradezco la receta porque así variamos un poco y salimos de las pechugas empanadas, además que imagino que para los niños va muy bien porque la pechuga suele ser un poco seca y con esa salsita seguro que la comen muy bien.
    Besos

    • Laura 27 de diciembre de 2012 a 3:22 pm #

      Maribel, yo alguna vez en plan no tengo quesos por casa, lo he hecho con quesitos y ha quedado bien. La salsa evidentemente varia de gusto con un queso que con otro, pero mientras sea un queso que de facilidades para fundir sirve. Incluso creo que una vez combiné quesitos con queso en lonchas de sandwich. La pechuga tiene que acabar de cocerse dentro la salsita y así no queda seca para nada, queda jugoseta. A Terremoto siempre le ha gustado, Tsunami era la primera vez que lo tomaba y no le fue tanto y eso que le encantan los quesos, pero también con todo lo que se había tomado de patatilla puede que influyera, es que se aprovechó del aperitivo de los grandes y un día es un día. Si la haces ya me contarás si os ha gustado y que opina B.

  4. Netzi 30 de diciembre de 2012 a 8:45 pm #

    Hola Laura!! Umm que rico, pones siempre unas recetillas que pa’ quéeee!! 🙂 Y yo también te iba a decir que me han encantado el plato y el mantel! jajaj :). Os deseo a los 4 un estupendo 2013 Laura, espero que sea el mejor año hasta ahora!! Muassss

    • Laura 30 de diciembre de 2012 a 9:06 pm #

      Gracias guapa, yo espero que el año que viene también pueda ser inolvidable y que sea para bien. A ver si hay suerte y el año que viene nos cuentas lo complicado que es vestir a un peque en tú pais en invierno para salir a la calle, jejeje.
      No os podeis quejar con las recetas, intento ponerlas facilitas así no teneis excusas para no hacerlas. Las complicadas para otro día.
      Si os fijais vereis que casi todos los platos que salen en el blog son de este tipo, lo que como esta vez pillé el de Tsunami para hacer la foto, pues estaba con una cantidad más de nene y se ve más el dibujito.

  5. Maribel 17 de mayo de 2013 a 10:33 pm #

    ¡Lo hice!
    Aunque he hecho mi variación de nata y quesitos. Riquísimo.
    Y se me ocurre que esa salsita también podría servir para acompañar filetes de pescado ¿no te parece?

    • Laura 17 de mayo de 2013 a 11:56 pm #

      Me encanta saber que te ha gustado. Yo no he intentado la versión pescado, pero bien pensado, con la de quesitos que es más suave podría quedar muy bien. La versión de queso azul o roquefort me parece que resultaría algo fuerte y mataría el gusto del pescado.
      Si un día lo haces con pescado dímelo, pero realmente con un pescado tipo filete, lenguado, incluso ahora que lo pienso, creo que con salmón podría estar muy bien. Bon profit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: