Navidad negra

20 Dic

No sé si alguien lo sabe pero los funcionarios, al menos aquí donde vivo, llevamos todo el año haciendo movilizaciones en contra de las políticas que está adoptando el gobierno. La más larga de ella ha sido la de acudir los viernes al trabajo vestidos de negro, en señal de duelo por la muerte que está causando a la administración y a la sociedad las políticas que se están aplicando.  Normalmente salimos luego unos minutos fuera y hacemos una pitada. Tengo que reconocer que la gente generalmente no sabe de qué va, hasta que se lo explicas. Se suelen hacer fotos y sé que se cuelgan en una web, aunque ahora no dispongo del enlace. Esto lo hacemos todas las administraciones, tanto el Ayuntamiento, como el Consell (Diputación) y el Govern Balear (Gobierno Autonómico).

Durante este año los funcionarios hemos hecho varias manifestaciones y movilizaciones.  Esta Navidad se nos ha pasado un recortable de un árbol de navidad y un papa Noel negros, los que han querido lo han impreso y montado como adorno navideño. Estamos viviendo una situación lamentable en muchos aspectos y lo cierto es que te dan ganas de hundirte.

Tanto los coles de Terremoto como el de Tsunami han organizado una recogida de alimentos y en muchos supermercados y mercados también había puestos. Cuando la situación está mal y los políticos no responden, entonces es la misma sociedad la que intenta hacer algo.

Espero que nadie me interprete como frívola, pero creo que una de las cosas que nos pueden salvar un poco es el humor. Si al menos conseguimos no hundirnos tal vez consigamos encontrar alguna solución, posiblemente no sea fácil. Cuando uno está hundido difícilmente se tiene un motivo para seguir adelante.

Esta mañana me he encontrado esto en el correo. Me ha llamado la atención y quería compartirlo con vosotros, para que veáis como será el colofón de protestas a este año.  Una propuesta con humor y con otra recolección más de alimentos para compartir. El texto es bilingüe, como casi todo lo que se hace aquí, para que luego nos vengan los políticos montando un numerito con eso de la lengua. Pero eso también es otro tema que tal vez os hable algún día. Aquí os dejo la improvisada obra de Rescatamos la Navidad: Montamos el Belén. Si todo va bien iré a verla con mis nenes y traeremos alguna cosa. Espero que al salir nosotros también hayamos recibido algo más, aunque eso sea inmaterial.

Gracias sociedad, porque aún crees en ti misma.

Montam el Betlem

montam el betlem

Anuncios

5 comentarios to “Navidad negra”

  1. Maribel 21 de diciembre de 2012 a 10:11 am #

    Qué mal están las cosas Laura, y sobretodo el desánimo y la desesperanza de la gente.
    Al menos que no acaben con el esntusiasmo y las ganas de hacer cosas.
    Besos

    • Laura 21 de diciembre de 2012 a 8:06 pm #

      Es lo que comentaba el otro día la chica del blog que nos recomendó la Terapeuta temprana. Maria comentaba que sólo con hablar un poco con una persona esta se sintió un poco mejor. En ocasiones y sobre todo estas fechas, el desear Feliz Navidad a alguien que está lejos de su casa y posiblemente las pase bastante solas, pues ya anima un poco. Ahora que lo pienso, es curioso hablarle de la Navidad a una musulmana, pero ya me entiendes :-). Debo estar posesa de espíritu navideño y yo sin saberlo.

  2. Unaterapeutatemprana 21 de diciembre de 2012 a 6:50 pm #

    Vaya…se me borró el comentario 😦 La cosa está mal, muy mal…Pero cuando entro en la blogosfera y veo tanta gente y tantas madres valientes como tú, Laura, luchando por un mundo mejor, me lleno de esperanza de nuevo. Quizá lo único bueno que tenga esta crisis (de valores también) es que hemos tocado fondo y ya sólo nos queda subir hacia arriba.
    Felices Fiestas, a pesar de todo.
    Un abrazo muy grande para tu familia y uno en especial para ti.

    • Laura 21 de diciembre de 2012 a 8:16 pm #

      Tú mejor que nadie sabes que cuando una persona entra en depresión se llega a un punto en que estás tan hundido que o bien subes o bien entras en la zona de no retorno. Espero que subamos un poco hacia arriba. Lo que podemos hacer nosotros es muy poquito, minúsculo en comparación con todo lo que ocurre. Pero como decía la Carmen Maura en el anuncio, tacita a tacita se había comprado su diamante (no se si recuerdas hace unos años este anuncio del café Marcilla). Pues eso, un detallito por aquí y una sonrisa por allí algo hacen. La pena es que los que se tendrían que tomar esto más en serio parece que solo vayan a joder a todo el mundo y a no renunciar para nada a sus privilegios y que lo hagan los demás. Uffff… demasiados orcos en este planeta.
      Pero dejemos a los orcos en su cubil y quedemosnos con la sonrisa. Me ha encantado el bebé de vuestro centro y el muñeco de nieve ni hablemos, como lo vea Tsunami se lo lleva a casa. Un besote muy grande para tus compis, tus nenes, sus papis, tu Medio Limón, tus tios, primos, papi y la madre que parió a esta Terapeuta más chula un ocho. Feliz Navidad bombón.

      • unaterapeutatemprana 22 de diciembre de 2012 a 6:48 pm #

        ¡Jajaja! se lo transmitiré a mi madre, le va a encantar!!
        Felices Fiestas para vosotros también y ya que parece ser que finalmente no se acaba el mundo, ¡¡a comérnoslo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: