Cocina mallorquina: setas con sobrasada

16 Dic

Este sábado por la mañana fui al mercado que tanto me gusta y empecé a comprar alguna cosita para el día de Navidad. En casa somos cuatro gatos, bueno, cuatro no, exactamente somos seis, pero eso es otra historia. Tengo que tener en cuenta dos cosas a la hora de pensar el menú, primero hay un niño pequeño y no le puedo poner según qué cosas en plan delicatesen porque te las mira mal. Segundo, mi padre que entre colesterol, el no sé qué y el no sé qué cuantos y que si es muy pesado y quiero algo ligerito. Vamos que me reduce normalmente la lista de cosas un montón. Pero tampoco es cuestión de poner una comida de enfermitos porque el resto no tenemos la culpa de su colesterol y su no sé qué y no sé qué cuantos. Así que  llevo una temporada que generalmente si le pongo algo con pollo y ligerito está contento y no protesta.

Os desvelaré mi menú navideño, de primero sopa de navidad, que original ¿no? Esa de caracolillo rellena de carne y con un buen caldito, que les encanta a Terremoto y a Tsunami y seguro que van a repetir, como si lo viera. Y de segundo unos medallones crujientes de pollo rellenos de queso y sobrasada. La receta de esto último la encontrareis aquí. La he probado en otras ocasiones y está muy buena, así que he pensado que eso para los mayores y pollo rebozado para Tsunami era acertado, ya veremos con que lo acompaño.

Bueno, pues resulta que he ido a comprar un par de sobrasadas caseras y hermosas y le he comentado a la payesa de que iba la receta. Esta señora es la que ya me ha proporcionado las anteriores recetas que os he comentado y nuevamente me sorprendió con otra.  Está visto que es una enciclopedia de recetas de sobrasada, no  me extraña que me diga que le gusta un montón y siempre toma algo con ella cada día, con la de formas de cocinarla que se sabe.

El problema que he tenido es que en estos momentos yo no tenía setas en casa, así que he aprovechado unos champiñones que había comprado para empotar pero me había despistado y se han secado un poco para empotarlos. Si funciona bien con setas, también puede ir con champiñones y sí, están muy buenos, y supongo que con setas tiene que estar para chuparse los dedos. Así que no me enrollo más y os dejo con una receta sencilla a más no poder, que según la payesa “está más buena que un centollo y cuando la pruebes no vas a querer centollos por Navidad”

Ingredientes:

Setas de temporada limpias y troceadas si son muy grandotas.

Sobrasada

Preparación:

Como veis por los ingredientes no nos vamos a matar a trabajar. Se coge una sartén y se calienta. Se trocea la sobrasada en rodajas y se fríe en ella, sin poner aceite, Se deja que la sobrasada suelte juguito.  Cuando se ha tostado bien por los dos lados se saca y reserva.

Seguidamente se tuestan las setas en el juguito que ha soltado la sobrasada, primero por un lado y luego por el otro.

Se emplata de la siguiente forma, una capa con las setas y encima la sobrasada desmenuzada y que las cubra todas.

Sacar el plato calentito, hundir el tenedor en un trozo y disfrutar de un aperitivo sencillo, delicioso, calentito y muy nuestro. Espero que os guste a todos y bon profit.

Imagen

2 comentarios to “Cocina mallorquina: setas con sobrasada”

  1. amalia 17 de diciembre de 2012 a 1:01 am #

    Mira que cené hace un rato y no tengo hambre y encima la sobrasada ni fú ni fá pero me ha entrado un antojazo horroroso. Te confieso que las setas es una de mis comidas preferidas. Ñammmm.
    Pues nada, a disfrutar mucho.
    Besitos.

  2. Laura 17 de diciembre de 2012 a 5:10 pm #

    A nosotros dos es que todo lo que sean setas y champiñones nos encanta. Los nenes de momento ninguno de los dos va de ello. Veremos si con los años cambian de opinión. Doy fé que después de hacer la foto, el plato no estuvo mucho tiempo lleno y como bien dices, ñam, ñam, lo disfrutamos. Hasta pronto Amalia.

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

