Cuando un hijo te viene con nombre y todo

24 Nov

El tener una amiga de toda la vida que es médico, ayuda a que en ocasiones te cuentan cierto tipo de batallitas que la gente de la calle no llega a conocer, salvo que sean los involucrados.

Cierta vez. Hace ya muchos, muchos años. Un compañero suyo estaba de guardia de noche en un hospital barcelonés, de refinado estilo modernista con infinidad de pabellones y cercano a la Sagrada Familia. Le llegó apresuradamente una pareja joven, ambos dos sonrojados, ambos dos acalorados y ambos dos terriblemente nerviosos. Ella con un barrigón de embarazada más que cumplido. El padre no hacía más que decir

-Un momento, un momento, deje que le explique.

El residente ante la situación no necesitaba muchas explicaciones: La señora se había puesto de parto y los padres eran primerizos y venían hechos unos manojos de nervios. Así que le pidió al padre que esperara unos minutos, que no se preocupara que su mujer estaba en buenas manos. Cogieron entre él y una enfermera a la parturienta y la entraron para dentro hacia la sala de exploración.

Allí el doctor empezó a explorar la madre que estaba aterradoramente silenciosa. Efectivamente, la señora estaba embarazada. El bebé empezaba a coronar. El neonato era rubio. Tenía el pelo cortito y tupido. Venía peinado con una raya en medio de la cabeza, sospechosamente ondulante y llevaba el nombre puesto. En letras claramente visibles ponía “Dunlop”.

El médico levantó la vista y se quedó mirando a la mujer que estaba más roja que un tomate ponderosa.

Por lo visto la pareja estaba tranquilamente en casa tumbados en la cama y preguntándose como era posible que el niño saliera por allí. Así que como buenos padres primerizos que eran, preocupados por lo que sería el parto y con un potente sentimiento empírico, no se les ocurrió otra cosa más que ver si una nueva y reluciente pelota de tenis entraba. Si entraba, era evidente que la cabeza del niño saldría. Esta visto que la reproducción y los nacimientos de toda la humanidad los últimos tropecientos mil años no era motivo suficiente para confiar en lo que son las contracciones y la posterior dilatación previa a un parto. Vamos, que era más fiable una pelota de tenis que todos los partos del mundo mundial. Por lo visto entrar la pelota fue relativamente fácil, pero no se les había ocurrido pensar en como sacarla y eso, sin contracciones ni dilatación, no era tan fácil.

Tengo que deciros queridos lectores que la pelota fue recuperada, el neonato ni se había enterado de ese intento subliminal de fomentarle un prometedor futuro como tenista profesional. Los padres volvieron a casa y supongo que no debieron contar lo ocurrido a las futuras abuelas, por si acaso.

Así que futuros padres primerizos que podáis pasar por aquí ya sabéis:

–          Los bebés llevan años pasando por el canal de parto.

–          Las pelotas de tenis entran fácilmente pero salen con dificultad.

–          Si uno quiere llamar la atención de un medico hay otras formas de hacerlo.

–          El dar información subliminal no funciona, al menos en estos casos.

–          La curiosidad está muy bien, pero confiad en los profesionales…y…

–          … dejad las pelotas para los momentos de ocio.

Anuncios

10 comentarios to “Cuando un hijo te viene con nombre y todo”

  1. MisMellis 24 de noviembre de 2012 a 9:26 pm #

    Una anécdota buenísima la verdad jajaja… que digo yo que eso sucedería hace muchos años y con personas igual con escasos conocimientos sobre el asunto, me los imagino aburridos en casa planteándose como saldría el niño y demás…
    Eso me recuerda una comapañera de trabajo que un día me comentaba que su madre se quedó embarazada muy jovencita de ella y que le prometía a su abuela que ella no había hecho nada de nada, asique la abuela cuando acudió con la madre a consulta le juraba y perjuraba al asombrado médico que su hija no había conocido barón… jajaja…
    Tal y como dices cada día paren miles de mujeres en todo el mundo sin mayor problema, la naturaleza es bien sabia….

    • Laura 24 de noviembre de 2012 a 10:50 pm #

      Es que cuando uno se aburre, mejor coger un buen libro y no liarse con pelotas de tenis.
      El médico que cuentas, no le respondió a la abuela, que lo de ser virgen y madre ya pasó una vez, pero que dos no colaba.

  2. Maribel 24 de noviembre de 2012 a 10:32 pm #

    jejeje vaya anécdotas que podrían contar los médicos de urgencias, circulan por ahí rumores e historias de todo tipo con personajes más o menos famosos que ya no sabemos si serán ciertas o no.
    Yo me imagino que casos como ese deben ser para morirse de vergüenza, normal que luego no lo quieran comentar a nadie.

    • Laura 24 de noviembre de 2012 a 11:03 pm #

      Bueno, aquí van dos perlas que también me han contado algunos médicos sobre todo este misterio de la procreación. Que conste que lo que voy a contaros no es ningún chiste, es real.

      Primera perla: Un medico que le pregunta a la pareja que método anticonceptivo usan. El hombre le contesta que el corpora in sepulcro. El médico medio flipado le pide cual es ese. Le responden que ya sabe, sacarla antes de eyacular. El médico respondé !Ah! el coitus interruptus.

      Segunda perla: Pareja que ya tenían cinco hijos y van a asesorarse con el médico porque su método anticonceptivo no les funciona bien (después de cinco, realmente no les funcionaba bien) Le responden que usan preservativo. El médico se queda pensativo, porque uno puede tener un fallo con un preservativo, puede que incluso dos, pero cinco. El médico les pide que tipo de preservativo y como se lo ponen y de que marca es. La mujer responde que de ninguna marca, que ella lo hace a ganchillo con el punto bien prieto para que no pase.

      Añado una tercera perla que me contó una señora hace tiempo, y esa no era médico ni nada relacionado con la sanidad. Me dijo que la vecina del piso de arriba era una rácana porque cada vez que tenia relaciones con el marido al día siguiente aparecian colgados en el tenderete los preservativos para aprovecharlos la próxima vez.

      • Maribel 25 de noviembre de 2012 a 9:17 pm #

        Lo del método corpora in sepulcro me ha dejado asustada, juajua

  3. Unaterapeutatemprana 25 de noviembre de 2012 a 12:03 pm #

    ¡Jajajaja! ¿¿¿pero de verdad pasan estas cosas??? madre mía…pobres almas cándidas. Menos mal que todo acabo felizmente. El otro día contaba uno en la radio que le pidieron rellenar un documento y tenía que poner el DNI “con letra”, pues se le acabó el espacio porque escribió hasta los números con letras, jajaaja!! si es que Spain is different, ya se ha dicho siempre.
    Un besazo.

  4. Unaterapeutatemprana 25 de noviembre de 2012 a 12:06 pm #

    Por cierto, te he compartido en FB, porque me parece buenísimo :))

    • Laura 25 de noviembre de 2012 a 2:36 pm #

      Esto ocurrió hace unos añitos, calculo que el bebe en la actualidad debe tener entre unos 23 ó 25 años aproximadamente, con un poco de suerte puede que tenga hijitos, espero que no tenga tanta curiosidad científica como sus padres. Al menos ahora hay bastante más información. Pero dudo que si ponemos en internet sacar una pelota de tenis por el canal de parto salga un documento científico y fiable. Supongo que tú o tus conocidos también nos podíais contar muchas historias, yo es que entre médicos, enfermeras y algún que otro personal sanitario que conozco en ocasiones flipas y en otras lloras. Es como con mis amigas maestras y profesoras, que también tienen para escribir un libro.

  5. Netzi 25 de noviembre de 2012 a 8:44 pm #

    Jajaj Laura, me meo, con la historia y las otras 3 que has puesto en el comentario ajajajjajaj. El preservativo de ganchillo!! ajjajajjaja

    Y gracias por tus deseos de mandarme la sobrasada, cuando vaya a España en Navidad voy a mirar en tiendas a ver si veo algo decente..

    Un beso, que tengas buen domingo!! Muass

    • Laura 25 de noviembre de 2012 a 8:57 pm #

      Bueno, tal vez para quedarse embarazados lo que se necesita son preservativos de ganchillo. Es que no puedo imaginarme como debe ser eso, porque cómodos lo dudo. Imagino que esta también los debía lavar, porque dudo que fueran de usar y tirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: