Ganchillo bibliotecario o biblioteca de ganchillo. La creatividad, la improvisación y la imaginación al poder.

4 Nov

El 24 de noviembre fue el día de la Biblioteca de Cultura Artesana, una biblioteca de la cual hace años que soy socia y en ocasiones voy a buscar alguna cosita para los peques. Ese día cuando fui a buscarles unos juegos de Pipo para el ordenador me encontré con esta decoración tan poco habitual pero que me pareció fabulosa. Al día siguiente me presenté con la cámara de fotos para inmortalizarlo y dedicarles un pequeño homenaje a la creatividad, la improvisación y la imaginación al poder.

Como en muchos sitios este año, esta biblioteca está también en modo ahorrativo y para el aniversario apenas tenían presupuesto para organizar alguna cosita como suelen hacer. Una de las chicas que trabaja allí está en un grupo de ganchillo y punto (Loving – Club del Ganchillo) y les propuso si podían decorar la biblio ellos, en plan Urban Knitting. Lo cierto es que me comentó que fue dicho y hecho y aunque no os lo creáis todo eso lo hicieron en unos cuantos días y un fin de semana intensivo. El corazón parece que era lo único que ya tenían hecho para otra actividad. Así que no se diga que la crisis no nos incentiva el ingenio y la imaginación. Se me ocurre también que para decorar una habitación de nenes o para el árbol de navidad tampoco estaría mal si alguien tiene habilidades tejeriles o una abuelita con ganas de hacer adornos para los nietos, solo hay que imaginar y crear.

Corazón en el jardín

 

 

 

10 comentarios to “Ganchillo bibliotecario o biblioteca de ganchillo. La creatividad, la improvisación y la imaginación al poder.”

  1. Maribel 4 de noviembre de 2012 a 8:38 pm #

    Ohhhh!!!
    Con lo que a mí me gusta el ganchillo…
    Las guirnaldas son preciosas.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    • Laura 4 de noviembre de 2012 a 9:37 pm #

      Ya te veo haciendo guirnaldas para el cuarto de B o para el balcón, jajaja. La del jardín, la que está entre las tinajas me dijo que era un ovillo de un hilo hecho con tiras de camisetas y lo habían hecho con un ganchillo muy gordo en punto cadeneta. Creo que me dijo que la madeja se iba a 5 ó 6 euros cada ovillo. Yo hace años que no hago ganchillo y menos con tiras de camiseta. También he visto algunas que hacen ganchillo con tiras de bolsas de plástico, para que veas como cambian los tiempos.

  2. Unaterapeutatemprana 4 de noviembre de 2012 a 11:14 pm #

    Qué cucada por favorrrr!!!! A mí me toco un “tetajero” de ganchillo en un concurso de un blog. Lo tengo guardado en mi “baúl de los sueños” para cuando sea mamá 🙂
    Un besote.

    • Laura 5 de noviembre de 2012 a 6:18 pm #

      Yo empezaría a ensayar un poco antes de ser mamá, que luego una entre el trabajo, el peque, el post de todo y el blog no tiene tiempo ni de tomarse un café con leche y galletas, ya ni hablemos de hacer una bufanda o un chalequito

  3. Amagic mother 4 de noviembre de 2012 a 11:54 pm #

    Oye!!! Para el árbol de Navidad, es buenísimo!! Voy a desempolvar mis agujitas…
    Muchas gracias por la idea Laura, me ha encantado!!!
    Besos.

    • Laura 5 de noviembre de 2012 a 6:19 pm #

      De nada. Ya te veo haciendo cadenetas y cuadraditos y circulitos. Lo cierto es que todos de un color o combinando dos puede quedar chulo. Aunque con niños lo de colorines es lo más alegre. Ya nos pondrás una foto si lo haces. Ciao.

  4. Amalia 5 de noviembre de 2012 a 11:22 am #

    Hola!! Yo me apunté el año pasado a un curso de “amigurumi” y no fui capaz de aprender. Tendré que aceptar ya de una vez que mi espíritu creativo no existe y nunca existirá 😦
    Me parece una buenísima idea lo de decorar así una biblioteca, sobre todo las fundas de las sillas, un poco horterilla pero graciosa para algo así de adorno.
    El perro negro que cuelga en la penúltima foto es chulísimo!!!
    Besitossss.

    • Laura 5 de noviembre de 2012 a 6:24 pm #

      Lo cierto es que en foto pierde un poco, en directo era una pasada y hay zonas que no os he puesto porque había un foco detrás y la foto había salido un desastre impresentable.
      No te preocupes, siempre se es buena en algo, sólo hay que encontras cual es tú algo. Investigate, nunca se sabe que puedes encontrar.
      Yo me defiendo con el ganchillo, pero el arigurumi ese seguro que se me daría fatal, creo que es algo más difícil de lo que parece a simple vista.
      El perro se lo han llevado, pero la muñeca que tiene un libro la han dejado de ahijada de la biblioteca

  5. MisMellis 5 de noviembre de 2012 a 1:52 pm #

    Todo muy bonito la verdad… lo que sucede es que soy una completa inútil para cualquier cosa que implique una aguja… y claro abusar de mi pobre abuela pues como que no…. pero eso sí a mi madre la tengo haciendo punto, unos jerseys monísimos para Repollete y Princesita.

    • Laura 5 de noviembre de 2012 a 6:27 pm #

      Creo que los jerseys son más prácticos, que quieres que te diga, una es más práctica que otra cosa. A mí me encantaría tener a alguien que me hubiera hecho alguna vez un jersey o que se lo hiciera a alguno de mis nenes, pero ya ves, no he tenido esta suerte y todo ha tenido que ser de tienda. Así que apuesta por los jerseys de la abuela, esos sí que calietan y son tejidos con cariño y todo el amor del mundo para los peques.

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

