Receta fácil que encontré en una revista en la peluquería: Pan de calabacín, pero yo lo calificaría como bizcocho de calabacín y nueces

3 Nov

Hola a todos, bueno, hace unos días os comenté una receta fácil para las que estaban embarcadas en eso del Reto de “A fuego lento”. Pues bien, en los comentarios Amagic mother me animó a que os comentara más recetas. Yo no soy muy mala cocinera, pero tampoco soy una cocinera excelente y recetas que encima sean sencillas y las tenga que hacer próximamente pues no se, cuando haga alguna ya os iré comentando, pero modificar todos los planes de comidas para hacer una foto no me parece práctico, así que un poco de paciencia y ya os iré contando más cositas. De todas formas me gustaría haceros notas que en los enlaces que tengo hay dos webs de cocina muy buenas, todo con comida fresca y muchas cosas interesantes. Una es la de webos fritos y su autora, Su, es una conquense super simpática que disfruta poniéndose entre cazuelas y fogones, con un montón de ideas sanas incluso para el tupper del trabajo. La segunda es una chica chilena, Ruth, casada con un suizo y que viven en Suiza, ella es cocinera y le viene de familia, ya que su padre también lo era y en cierta forma el blog está dedicado a su padre, ella es lacocinayrecetasdelanouvellevie. Si entráis allí seguro que alucinareis con algunas cosas, últimamente tenía el blog un poco paradito, pero si buceáis entre sus post entrareis en un mundo de sabores y aromas que no podéis imaginar, además esta explicado e ilustrado de tal forma que hay que ser muy malos para no poder seguir sus instrucciones.

Pues bien, como os he dicho, una no tenía especialmente pensado el comentar una receta de cocina estos días, pero resulta que ayer me fui a la pelu. Llevaba un retraso de unas cuantas semanas porque este mes he tenido una otitis de las buenas y hasta que el médico no me ha dado permiso no he podido ir a hacer el tinte. En la pelu normalmente me llevo un libro, es de los pocos sitios donde le puedo dedicar algo de tiempo a leer. En un momento de esos, he cogido una revista que estaba por allí, creo que era Mia o algo así. Bueno, supongo que debía ser algo que venía con la revista porque era tamaño cuartilla y toda ella de recetas de cocina. Me puse a ojearlas y una de ellas me llamó la atención, así que la copié y esta tarde mientras Tsunami estaba haciendo la siesta me he puesto a hacerla. Tengo que decir que no es tan sencilla como la ensalada de patata, pero no es excesivamente complicada, no pinta mal y por si acaso le he hecho unas fotos. Mi sorpresa ha sido que mientras hacía las fotos una manita ha aparecido en la imagen, y esa manita ha chorizado un trocito, y se lo ha comido y según la barriguita y el dueño de la barriguita, el bizcochito estaba muy rico. Así que os cuanto ahora la receta de pan/bizcochito de calabacín que ha encandilado a nuestro Tsunami.

Ingredientes:

1 calabacín

200 gr. Harina

Una pizca de canela

Una pizca de nuez moscada molida

75 gr. Azúcar

1/2 cucharadita de levadura química (he puesto un poquito más, he puesto media cucharada)

1 y ½ cucharadita de ralladura de limón

2 huevos

2 claras de huevos

4 cucharadas de aceite de girasol

50 gr. de nueces peladas (en la receta ponía pecan, yo no sé que es eso y ha puesto las del super)

Preparación:

La receta ponía lavar, secara y rayar el calabacín usando el rayador grueso, yo lo he pelado.

He preparado en un vaso de la batidora los dos huevos enteros y las dos yemas.

He preparado el limón rayado, yo he puesto un limón entero que viene a ser lo que dice la receta.

He preparado en un vasito las cuatro cucharadas de aceite.

En un bol he tamizado la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura y he añadido el limón rallado y el azúcar y lo he mezclado todo.

En el vaso de la batidora con el accesorio de varillas para subir claras, he batido todos los huevos, luego sin parar de batir he ido añadiendo el aceite (por eso lo había preparado aparte antes) y he seguido trabajándolo un poco, también he puesto un punto de sal y he trabajado un poco más y reservar.

La receta ponía que tenías que mojar las nueces en el huevo y reservar, pero eso de ir mojando las nueces no veía muy bien como hacerlo, así que ha cogido un platito, he puesto allí las nueces y le he puesto por encima unas cucharas de la mezcla de los huevos y lo he mezclado para que se empaparan.

En el bol donde hay la mezcla de la harina y demás, le he ido añadiendo los huevos batidos y mezclando. Luego hay que poner las nueces y remover otra vez. Queda una pasta que piensas, uyyy he metido la pata que esto está muy sequito. Pero a continuación ponemos el calabacín rayado y seguimos mezclando y la masa mejora mucho y queda más ligerita.

Habremos encendido antes el horno y habremos dejado preparado un molde de los tipo pudin con el interior enmantequillado.

Ponemos la mezcla en el molde. La receta ponía que había que presionar para eliminar el aire, pero yo como no he visto que hubiera aire, pues me lo he saltado y directo al horno.

El horno es unos 50 minutos a 180º. Mi horno como siempre le tengo que poner más temperatura de lo que te ponen las recetas pues le he puesto más, pero eso depende del horno que tenga cada uno, el de mi madre por ejemplo era de esos que te decía una receta tanto tiempo y a tanto y no fallaba nada.

Hay una cosa que ponía al final la receta pero yo no lo he entendido. Te decía que cuando estuviera dorado lo cubrieras con papel de aluminio y no te decía porque. Yo eso también me lo he saltado y este ha sido el resultado después de desmoldarlo y enfriarse.

Espero no haberos liado mucho con tanto decir que en la receta decía una cosa y yo había hecho otra, pero prefiero comentarlo por si alguien prefiere hacer los pasos tal y cual indicaba la revista. Espero que os guste tanto como a mi nene.

P.D.: A papá Tsunami y a mí también nos ha gustado mucho, jeje, así que podéis hacerla tranquilos, porque esta la voy a poner en la carpeta de recetas que nos gustan para repetirla. Bon profit.

4 comentarios to “Receta fácil que encontré en una revista en la peluquería: Pan de calabacín, pero yo lo calificaría como bizcocho de calabacín y nueces”

  1. Amagic mother 3 de noviembre de 2012 a 11:46 pm #

    ¡¡Muchísimas gracias por poner la receta!! La probaremos, porque tiene una pintaza!!! Mmmmm…
    Sigue así, que eres genial. Estoy ahí a ver si un día hago la ensalada de patata, y ahora esto. En cuanto las haga, las pongo en el blog, ya verás.
    Muchos besos.

    Por cierto, la web de webos fritos la había visto alguna vez, tiene unas fotos buenísimas!! Gracias.

    • Laura 3 de noviembre de 2012 a 11:58 pm #

      Si las haces ya me comentarás que te han parecido.
      Las fotos de la web de webos fritos las hace Mac, el marido. Tiene unos tutoriales de como fotografiar comida y todo. Mi máquina no es tan buena, así que no puedo poner en práctica sus consejos, bueno, al menos no todos, pero quien sabe tal vez un día me de por la fotografia en plan más serio pero aún queda.
      Si te han gustado las fotos de Mac, espera a ver el otro blog que os he comentado. Fue el primer blog de cocina al que me aficioné, hace ya bastantes años. No se si la calidad de las fotos es tan buena o no, pero instructivas lo son un rato. De echo con este blog aprendí muchos truquillos y cositas de cocina, me fue muy bien cuando Terremoto se sumergio de lleno en el mundo culinario y cada día era un reto de fogones en casa.

  2. Unaterapeutatemprana 4 de noviembre de 2012 a 12:26 pm #

    Mmmmm…pero qué rico huele en este blog. Si me animo te mando foto, como hice con otra bloguera y su pollo al curry que estaba buenísimo.
    Besitos lluviosos desde aquí.

    • Laura 4 de noviembre de 2012 a 5:19 pm #

      Hola Raquel, ya que envias la foto, pasanos unos churros madrileños por mensajero y adjunta unas trufas de La Mallorquina, que me han dicho que valen la pena 😛
      Ahora enserio, con la foto basta y con contarme que tal te ha salido también. Aquí el día ha estado a ratos nublado a ratos con solecito pero no ha llovido y hacía algo de calorcito. Hemos ido de excursión por el monte, hemos visto muchas setas, pero como no las conocemos las hemos dejado, caracoles, mariposas, un buitre y un halcón a lo lejos. ¡Ah! y hablando de Madrid, hemos cogido una bolsita de madroños que empiezan a estar rojos y hermosos y al peque eso de cogerlos de árbol y comerlos le he gustado.

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

