¿Truco o trato? Anda que Tsunami no aprende rápido

16 Oct

Hola a todos, hoy es martes, y los martes trabajo casi continuado de ocho a ocho, así que no tengo mucho tiempo para escribir un post de esos un poco trabajaditos y posiblemente será el día que elegiré para contaros alguna anécdota de las que inevitablemente pasan en las casa cuando tienes dos peques.

Hace unas dos semanas os comenté que habíamos ido a la Feria Dulce de Esporles y que allí el APA del cole del mayor tenía un puesto para sacarse sus dinerillos. Ya visteis que Tsunami se puso las botas con sus adornos para el árbol de Navidad, pero Terremoto se había llevado su cartera y aprovechó también para hacer unas compritas por su cuenta. Mientras intentábamos abarcar tanto muñeco de nieve y tanta estrella veo como Terremoto se pone a mirar los abalorios tan chulos que hace la mamá del APA, lo que nos sorprendió a todo fue que nos viene con una pulsera, chulísima por cierto, y nos dice que quiere comprar esto.

Salvo que Terremoto hubiera desarrollado en cuestión de segundos una predilección por el look de los setentas, yo no le veía con ese complemento del vestir, con unos guantes sí, con una bufanda también, incluso con algún pin y algún colgante, pero una pulsera de abalorios en plan cuentas y de vistosos colorines, pues como que era la primera vez que se interesaba por algo así. Le pedimos a que venía esa elección, porque si era por mero capricho de gastar y acumular cosas pues como que no, pero si estaba justificado pues vale.

Terremoto nos sorprendió a todos por segunda vez en menos de un minuto. Nuestro nene se hace mayor. Resulta que este año ha empezado en su cole una nena nueva que tiene dos años menos que él y que va a su clase. Nos dijo que era muy simpática y que en ocasiones solían jugar juntos. Terremoto nos dijo también que cuando él cambió de cole, al principio se sentía muy solo y le costó un poco adaptarse y como esa niña ha empezado nueva y es muy simpática quería hacerle un regalo de bienvenida para que se sintiera más acogida en la clase. Evidentemente, la pulsera se vino con nosotros a casa y la mamá del APA le hizo un envoltorio digno de una princesita.

Al día siguiente fue muy divertido, su papá, mi pareja y yo estábamos ansiosos de ver que nos había puesto la profe  en la agenda sobre la entrega del regalo. Por lo visto fue muy entrañable, Terremoto muy emocionado y nervioso. La niña no se lo podía creer y se puso contentísima. La profe nos dijo en broma que a ella le había gustado mucho que le regalaran cositas así su primer año de maestra. La profe también nos dijo que cuando llegó la mamá de la niña se lo había explicado todo y que no pasara pena, que la intención de Terremoto no va más allá que dar una bienvenida, no tiene ninguna intención de una futura petición de mano ni nada por el estilo. Imagino que la madre debía alucinar un poco porque yo también lo hubiera hecho.

Hasta aquí una anécdota que no hubiera quedado en nada más si no fuera que ayer Terremoto vino del cole con un regalito que le había llevado la niña como agradecimiento a su detalle. Ese regalito era una preciosa calabaza de tela con una tapa también de tela, pensada para la próxima fiesta de Halloween.  Lo cierto es que nosotros eso del truco o trato no lo hacemos, pero en el cole del mayor les hacen una fiestecita para que se disfracen y jueguen y les montan una merienda, un poco tipo americano pero más edulcorado, una forma de hacer algo diferente dentro de la rutina del cada día. Terremoto tiene una cesta de calabaza de plástico del año pasado, así que la sacó y le dio a Tsunami la de tela, que es algo más pequeña que la otra. Mi ex les empezó a explicar a los dos en que consistía eso del truco o trato. Si no recuerdo mal truco es un susto y trato unos dulces. Estuvieron un buen rato jugando a eso. Luego mi ex se fue.

Al cabo de un momento nos viene Tsunami con un petit suisse de chocolate que se había agenciado de la nevera el muy ladino. Nos lo pone al lado y se planta delante de nosotros, abre su calabaza y empieza ¿truco o trato?  Nosotros le hicimos unos cuantos trucos seguidos y él nos hacía el consiguiente buuuuuu, luego le tocó trato y le pusimos el petit suisse en la calabaza. No habría pasado nada si al cabo de un rato no se presenta con otro petit suisse. Unos minutos más tarde oigo ruido en la cocina y me lo encuentro abriendo el cajón del desayuno y cogiendo unas galletitas de esas con chispitas de chocolate que compramos hace poco. Cuando le decimos que ya se ha tomado sus petits suisses para merendar nos coge la calabaza que tenía sobre la mesa y vuelve con el truco o trato porfaaaa, sólo una. El sólo una se convirtió con otras tres visitas más de ponerte discretamente el paquete al lado y venir con la calabaza y un ya directamente truco o trato solo una más y ya está. Cuando pidió la quinta le dije que ya no más, que haciendo el tonto haciendo el tonto se había agenciado dos petits suisses y cuatro galletas y eso es mucho más de lo que suele merendar, cosa que no negó para nada pero según él tenía muuuuuuuuucha hambre.

Así que como el peque tiene más recursos que el McGiver pero mamá tiene mucho de diablo, le planté la cena a las siete y media para que no pasara hambre. Tengo que decir en su defensa que se acabó todo un plato bien colmadito de cus-cus con tropezones de york y queso. No se si el truco o trato aviva el hambre, pero desde luego la imaginación sí.

Por la noche cuando dormían les confisqué provisionalmente las calabazas durante estas dos próximas semanas, que yo no me fio del Tsunami y con estos recursos a saber que turbios usos es capaz de darle al objeto y la frase en cuestión.  Hay que ver como aprenden, y eso que sólo se le dio una explicación sencillita y por casa nunca había visto eso del truco o trato, que sino….

Anuncios

2 comentarios to “¿Truco o trato? Anda que Tsunami no aprende rápido”

  1. Maribel 17 de octubre de 2012 a 7:56 pm #

    jujajuajua Me parto con tu Tsunami, qué pillo.
    Y luego otras cosas hay que repetírselas mil veces para que se enteren.
    Y por cierto, muy bonito el detalle de tu hijo mayor con su compañera.

    • Laura 17 de octubre de 2012 a 8:10 pm #

      Es cierto, no se si son muy listos y nosotras eramos muy íngenuas o el muy pillo sólo tiene sordera selectiva cuando le interesa.

      Ayyy Maribel si que ha sido bonito, a ver si conseguimos ese futuro que el pobre se lo curra todo lo que puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: