Creando un rinconcito para los nenes en el despacho de casa

4 Oct

La casa donde vivo ahora es muy amplia, bueno, la sala-comedor es muy amplia, pero mucho. Ese fue uno de los motivos que pesaron someramente a la hora de liarnos a comprar un cuarto sin ascensor. Esa habitación es magnífica, ya que te pasas casi todo el día metido allí dentro y hay sitio para todos. Los peques tienen su mega rincón de jugar, hay una zona para ver la tele y los papás tenemos nuestro rinconcito acogedor, es decir, el cachito final de la sala donde tenemos nuestros libros, muñequitos frikies y el ordenador. Estos tres ambientes están en un espacio vació, es algo así como un loft, como dirían hoy en día las revistas de decoración. Vamos, que es un espacio abierto sin divisiones, las divisiones las conforman los mismos muebles.

Para darle una coherencia a nuestro “rinconcito acogedor”, pusimos un mueble bajo que hacía de separación con el sofá, encima es donde tenemos la pecera que queda muy chulo y separa muy bien. Justo en el otro lado de este mueble está la mesa del ordenata y así cualquiera de los dos que estemos allí trabajando tiene una espléndida y espectacular vista sobre toda la sala, ya que la pecera está en un lado y no nos interfiere. De esta forma controlamos bien a la prole cuando está con sus faenas caseras de juego, exploración-experimentación, merienda o televisión. Para acabar de cerrar esta zona y crear algo así como una puerta, hay una estantería Billy de Ikea, de las bajitas. Esta estantería está orientada hacia la parte del salón, nosotros no le ponemos libros dentro. Está justo al lado del mueble de la tele, y allí Terremoto y Tsunami guardan sus pelis de video y dvd, porque como estamos en crisis y aún funciona, si una está en video y se ve, no la compro en dvd si puedo evitarlo.

Así pues en el lado de nuestro rinconcito acogedor teníamos la parte trasera de una estantería Billy. No es que sea la peor vista que se pueda tener, pero tampoco es que sea la mejor de todas. Además, me pareció que ese lienzo se podía merecer algo mejor. Estuve pensando mucho y de echo, el año pasado después de la mudanza ya había decidido que quería hacer allí y ya había comprado todo lo necesario para su transformación en el Leroy Merlin y a un precio bastante asequible, la verdad, no lo recuerdo pero no fue muy exagerado. Este año después del verano, he tenido la oportunidad de poner en práctica mi proyecto. Después de siete u ocho capas de pintura de imán, no recuerdo exactamente cuantas, yo fui dando cada día una hasta que se acabó la pintura, un día en horizontal y el otro en vertical. Y luego otro bote de pintura de pizarra en color malva, al que sólo he tenido que dar tres pasadas. Nuestra trasera de estantería ha quedado convertida en este práctico tablero de pizarra imantada, donde los peques podrán jugar y colocar cosas mientras papá trabaja y donde nos podremos dejar notas o pegar papeles que tengamos que gestionar urgentemente.

¿Que os parece la idea? ¿Tenéis algún rinconcito acogedor en casa donde os pueda servir de inspiración? Pues animaros y ya veréis que provecho se saca de una aburrida y sosa trasera de estantería. Ciao.

Anuncios

2 comentarios to “Creando un rinconcito para los nenes en el despacho de casa”

  1. Maribel 6 de octubre de 2012 a 6:19 pm #

    Me parece una idea genial.
    Yo no tengo ningún espacio tan grande como para colocar muebles de esa forma, en plan separadores de ambientes. Pero para quien pueda es una propuesta estupenda.
    Gracias por contarnos.

    • Laura 6 de octubre de 2012 a 8:40 pm #

      La casa donde estaba antes era muy pequeñita y la estanteria estaba bien pegada a la pared. Ahora tengo más espacio y eso todo un lujo, pese a los cuatro pisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

A %d blogueros les gusta esto: