Truco nocturno para un desayuno más ágil y una cocina reluciente y recogida

25 Sep

Hoy pensaba tratar otro tema, pero como he estado trabajando hasta las 20’00 y no he llegado a casa hasta hace unos momentos, pues no me ha dado tiempo a desarrollar el tema como se merece y para sacar un churro prefiero improvisaros con un truquito nocturno.

Como visteis por la entrada de ayer, mis mañanas son un poco movidas, vamos la típica contrarreloj de toda madre trabajadora con peques estudiando.

Imagen

Cada mañana, de lunes a viernes, se preparan:

Para los papás, dos cafés con leche (bote con tapa naranja delante de la cafetera y las dos tazas); la medicina de mamá, con su vaso y cuchara ; el bocata matinero para mamá y las galletas para papá

Para el Terremoto uno de leche con Nesquik (bote del pato Dónald y cuchara); las tropecientas pastillas que le tocan (ese montón de cajas y el botecito de al lado amarillo para que no se caiga ninguna cuando las saco por la mañana ya que con los medicamentos no quiero dejarlos toda la noche sin control y fuera;  su vaso donde toma el agua y luego la leche y así nos ahorramos un cacharro para limpiar; luego su bocata matinero y el del cole.

Para el Tsunami, otro de leche con Nesquik Junior y cuchara; las galletas como papá o una magdalena o pan de leche.

… vamos, que haciendo el tonto, haciendo el tonto, cada mañana perdía unos preciosos minutos sacando cosas y preparándolo todo.  Una noche pensé que si el tiempo que lleno las botellas con agua (del grifo de la osmosis) aprovecho para llenar el termo con el agua fresca de la nevera e ir sacando cajas de pastillas, vasos, cubiertos, botes, galletas, café, tazas y todo lo que sea necesario para el día siguiente ya tendría todo eso ganado.

También lo que suelo hacer es dejar preparadas y revisadas las agendas y las mochilas, tan sólo será necesario poner los bocatas y el agua y dejo a mano las agendas por si surge algo improvisado que se haya de comunicar. Sólo falta poner meriendas y cerrar cremalleras.

Por la noche el perder estos minutos no me supone un esfuerzo muy grande, en ocasiones da pereza, lo reconozco, pero vale la pena dedicarlos. Por la mañana se van empleando y colocando en su sitio. Cuando alguien acaba con sus vasos los ponen en el fregadero y luego les doy una lavadita a todos y paso la bayeta por los sitios y si hay muchas migas una ligera barridita de la zona. El café de la cafetera, lo saco al balcón y lo vuelco en alguna plantita y así abonamos y veo que tiempo hace. De esta forma la cocina queda luego recogida en un santiamén y cuando vuelves del trabajo no da una depre encontrarte con todo amontonado.

12 comentarios to “Truco nocturno para un desayuno más ágil y una cocina reluciente y recogida”

  1. Emily 25 de septiembre de 2012 a 9:59 pm #

    Pues me has dado una idea que pondré en practica!
    Gracias
    Saludos
    Emily

    • Laura 25 de septiembre de 2012 a 11:49 pm #

      Ya me contarás si has notado cambio. Hasta pronto Emily y gracias por pasarte.

  2. trestrillistigres 26 de septiembre de 2012 a 7:26 am #

    Pues yo por la noche ya tengo mi rutina nocturna bastante completa y tengo más tiempo (y menos pereza) por la mañana (si saco las aceitunas del bote con tanta antelación se me arrugan más, jajaja). También porqu eno trabajo fuera ni mis niños van al cole, si no otro gallo cantaría.

    • Laura 26 de septiembre de 2012 a 11:29 pm #

      Cintia, yo también lo monto todo por la mañana, de noche sólo lo dejo preparado, los bocatas multiples se hacen al momento. Yo no les pongo aceitunas, aunque desde que he visto las tuyas tengo un antojo de aceitunas negras. Tengo que ir a comprarme algunas, a ver si así se me pasa.

  3. Camino 26 de septiembre de 2012 a 10:54 am #

    Que buena organización .
    Yo tb tengo que tomar medicación ” a saco” pero la tengo en pastilleros semanales, en esas cajitas que van tan bien y venden en los chinos ( 7 cajitas con ” lunes, martes …. y cada una – desayuno, comida, cena …) .Una vez a la semana se distribuyen y es una maravilla, pim, pam.

    Y tienes muuuuucha razón, lo comparto contigo: aunque de pereza, vale la pena dejarlo todo preparado !!

    felicidades por la iniciativa !

    un beso

    • Laura 26 de septiembre de 2012 a 11:37 pm #

      Yo prefiero no ponerlos todos en plan semanalmente, más que nada por eso de que el peque no pueda pillar cajitas con bolitas dentro y se tomara la medicina del mayor. Mi padre sí que usa pastilleros, pero él usa cajas vacias de pastillas juanola, jeje, viva el reciclaje

  4. Maribel 26 de septiembre de 2012 a 12:47 pm #

    Muy buen consejo.
    Merece la pena vencer a la pereza y dedicar unos minutos a prepararlo todo, seguro que adelantas bastante para la mañana siguiente.
    Besos

    • Laura 26 de septiembre de 2012 a 11:43 pm #

      Si un día tienes unos horarios de estos, te aseguro que ayuda bastante. Los fines de semana como nadie entra a trabajar ni al cole y los desayunos son más libres, no monto todo el escenario, pero el resto de la semana no falla, y si un día me olvido se nota al dia siguiente, creeme.

  5. MisMellis 26 de septiembre de 2012 a 2:28 pm #

    Yo soy de las que dejo prácticamente todo preparado para el día siguiente, de hecho coloco la ropita de cada uno con su pañal, las mochilas de la guardería con todo el equipamiento…. de esa forma por las mañanas ando más desahogada aunque siempre surgen imprevistos claro.

    • Laura 26 de septiembre de 2012 a 11:48 pm #

      Yo por suerte ya he superado la etapa de dejar colocada la crema, los pañales, la ropa, el bibi y hasta el cochecito estaba en posición de despeguen, jeje, seguro que dentro de nada entraré en una nueva etapa. Esta noche por ejemplo, ya tengo preparada la mochila de natación que el mayor tiene mañana en el cole.

  6. Netzi 26 de septiembre de 2012 a 5:45 pm #

    Pues mira, que poquito a poquito, se ahorran minutos que luego se van sumando y se agradece!
    Sobre todo lo que dices, que luego vuelves y no te entran las ganas de llorar cuando ves la cocina como la dejaste! 🙂
    Besos

    • Laura 26 de septiembre de 2012 a 11:50 pm #

      Yo además me ha pasado que si no lo dejo todo bien limpio me he encontrado con hormigas en casa, vienen de la terraza de arriba que tiene plantas. Así que además de una ayuda es casi una necesidad, salvo que quiera amanecer invadida.

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

