Presentación

19 Sep

Para aquellos que aún no me conocen, mi nombre es Laura y como habéis deducido vivo en una isla en el lado este del Mediterráneo. Toda mi vida he vivido aquí, pero siempre me ha gustado viajar, he conocido lugares preciosos, muchos menos de los que desearía, y mucho más cercanos de lo que he llegado a imaginar. Si fuera por mi cada año haría un gran viaje de todo un mes… se puede soñar ¿no? Me he quedado con las ganas de ir a Japón, de ver los fiordos en Noruega, de ir a Finlandia y a Groenlandia, también me queda pendiente Escocia y Rusia y en mi época estuve a punto de ir a Egipto cuando aún ese país estaba más tranquilo, pero al final el viaje se truncó y me quedé con las ganas.

Ya que no es tan fácil salir a conocer cosas, decidí que era mejor conocerlas de otra forma, así que estudié historia. Tengo gratos recuerdos de la facu, reconozco que me lo pasé muy bien. Empecé una tesis doctoral y todo, pero cometí un fallo, me casé.

No estoy diciendo que el casarse sea mal, pero si que te roba mucho tiempo y allí se quedó mi tesis, aparcada y llena de polvo, como ocurre con todo lo que es tocado por el dedo de la historia.

Años después nació mi hijo mayor, al que he decidido referirme a él con el nick de Terremoto. Realmente fue un poco terremoto su venida, ya os lo contaré otro día. Cuando el nene tenía tres años y medio le diagnosticaron que tenía  algo llamado Trastorno Generalizado del Desarrollo o TGD, también os hablaré en alguna ocasión de eso. Ese hecho cambió mi vida completamente, nadie esta preparado para nada, todos sólo soñamos con niños encantadores y perfectos y cuando ocurre algo diferente el mundo se nos viene abajo. Han sido unos años muy duros, poco después del diagnóstico me separé de mi Ex, así le llamaré aquí. En realidad fue una separación amistosa y nos llevamos bien, simplemente que como pareja no funcionábamos.

Así que me quedé con un niño especial y pensando que iba a dedicar mi tiempo a él… cuando unos nueve meses después conocí a alguien especial, alguien que vivía en  otra provincia más allá del mar y pese a todo creyó en mí y creyó que dejar su familia, sus amigos, y su trabajo valía la pena para venirse a la isla para estar junto a mi Terremoto y a junto a la madre de todos los desastres, o sea, yo. Llevamos ocho años juntos y desde hace tres aumentamos la familia con un nuevo miembro y no me estoy refiriendo a que compráramos un coquer, me refiero al nacimiento de un nuevo bebé. El peque costó mucho traerlo, también os hablaré de ello alguna vez, y cómo no, su nick no podría ser otro más oportuno que Tsunami, porque ¿Qué viene después de un Terremoto? Pues un tsunami. No ha sido tan movido como el mayor, pero también sabe dejar el pabellón bien alto y hacerse notar.

Así que como veis, esta es mi vida, normal, sin nada demasiado especial y podríamos decir que incluso algo monótona si se mira bien.

Pero mira por donde un día me puse a mirar webs, primero de decoración porque nos teníamos que mudar de casa, de allí pasé a otras más variadas, un día descubrí el blog de para mi peque con amor, que me encanta y de allí fui mirando algunos de los blogs que Inma sigue. Me encontré con el blog de Cintia, la de los tres trilli tigres y me quedé con ella también. Un día Cintia me pidió mi correo y se lo pasé, antes ya me había preguntado si yo tenía blog, y le había dicho que no. En ese correo, junto con otras cosas, me animaba a montar mi propio blog. Lo cierto es que no tengo especialmente mucho tiempo y tampoco creo que mi vida pueda ser tan interesante, pero Cintia me animaba de tanto en tanto y luego llegó un día este verano, el día en que Maribel, la chica de B aprende en casa, que decidió cerrar su blog. Reconozco que me sentí mal, vas cogiendo un cierto cariño a la gente aunque no la conozcas y me dio mucha pena. Esos pocos días en que Maribel no estuvo, porque por suerte luego lo retomó, empecé a pensar más seriamente en abrir un blog, porque de alguna forma me había dado cuenta que un blog es algo más que una pantalla de ordenador, que a través de esa pantalla pueden ocurrir milagros, otro día también recordadme que os hable de eso. No se muy bien como pero fui planteándoselo a mi pareja como una posibilidad. Al cabo de unos días ocurrió lo impensable. Cintia hizo trampa. Había hecho un comentario en uno de sus posts y la muy ladina lo publicó en primera página, Cintia chica mala, eso no se hace 😉 Mira por donde en los comentarios que se hicieron al respecto entre otras cosas decían que estaría bien que abriera un blog. Cogí a mi pareja y le pregunté ¿alguna vez te han pedido que abras un blog?… a mí sí.

Y aquí estoy. Así que cargad y dispersaos que he llegado.

11 comentarios to “Presentación”

  1. trestrillistigres 20 de septiembre de 2012 a 8:14 am #

    Jajajaja, a mi no me eches la culpa! jajaja. me alegro mucho de tu decisión y tienes un blog precioso y además así te conozco un poco más, te he visto la cara a tu peque y tu marido, vamos es como ir a visitarte! Me ha gustado tanto que voy a escribir una entrada para que te conozca todo el mundo y te lean que se que muchas esperaban este momento. Un besito guapa y siento ser un poco culpable de darte tanto trabajo (y a tu marido, jeje) pero ya verás cuantas cosas buenas te aporta y dentro de unos años tienes aqui todo archivadito, que yo he consultado cosas en mi blog! jajaja.

  2. Camino 20 de septiembre de 2012 a 9:37 am #

    Pues venga con el proyecto blogueril !! muchos ánimos y adelante guapa!

  3. MisMellis 20 de septiembre de 2012 a 9:43 am #

    Me alegro un montón que por fin te animaras a crear un blog… si prácticamente ya escribías una entrada cada vez que dejabas comentarios en alguno de nuestros blogs… bienvenida al mundo blogeril… a partir de ahora formas parte de nuestra gran familia y ya verás como esto del blog te aporta un montón de cosas…

  4. Maribel 20 de septiembre de 2012 a 10:38 am #

    Laura, este es un mundo entrañable, ya lo verás. Se crean relaciones sin ver la cara de las demás y empieza a formar parte de nuestro día a día.
    Mira lo que me pasó a mí, cuando tuve aquel problema y decidí dejar el blog, fueron muy pocos días los que aguanté y al poco ya estaba aquí otra vez porque se convierte en una necesidad, y todas nosotras, quienes nos solemos leer y comentar a diario, somos una especie de gran familia.
    Así es que bienvenida.

  5. Laura 20 de septiembre de 2012 a 5:56 pm #

    Hola Laura, eres mi tocaya! me quedo por aquí… esto pinta muy bien…
    Trabajo con niños con síndrome de Asperger y TGD…
    Tengo un blog… Te invito a pasarte. Saludos!

  6. La Gallina Pintadita 20 de septiembre de 2012 a 6:50 pm #

    Vaya, vaya, todo el mundo conoce a Laura…pues aquí estoy yo también a hacer lo propio. Me ha encantado lo que he leido y me ha encantado aún más ver fotos de vosotros. Me requetegusta ponerle cara, cuerpo y persona a esas palabras que leo.Por aquí me quedo

  7. Martiño, Aroa y su Abu. 20 de septiembre de 2012 a 7:15 pm #

    Hola Laura. Que pena que no hayas podido visitar Egipto. Yo si lo hice y desde entonces todo es diferente. Lo malo, que te quedas con una egiptitis aguda y crónica que solo se cura volviendo allá una y otra vez, y ahora con dos mellizos de dos años como nietos, se me pone dificil.
    Me alegro de que hayas abierto el blog, siempre se agradece un soplo de aire nuevo.

    http://lospekesysuabu.blogspot.com.es

  8. EliMSha 20 de septiembre de 2012 a 11:35 pm #

    Bienvenida Laura! Gracias por compartir!

  9. Laura 20 de septiembre de 2012 a 11:49 pm #

    Hola a todas, primero daros las gracias por pasaros por aquí y haber comentado. Veo que Cintia debe haber contratado publicidad en la CNN, porque se han pasado muchas personas y de muchísimos sitios, gracias también a todos vosotros. Veo también que hay dos personas que se han apuntado como seguidores, aunque no se quines son y no sabemos muy bien como funciona eso, pero gracias y espero descubriros pronto.

    Tengo que pediros disculpas porque estos primeros días… o meses, voy a ir algo perdida. Yo soy muy mala con eso de la informática, no se ingles y eso no ayuda cuando el ordenador te “habla” en esa lengua. Mi pareja no tiene problemas con eso pero el programa que usamos no lo conoce y tiene que mirarselo un poco y ver como va el asunto. Así que lo tengo al pobre de “esclavo nocturno” cuando los peques se han metido en la cama. Si quiere cena tiene que publicarme y ayudarme (de algo me tiene que servir además de como padre, marido, amigo y todo eso). Le he preguntado como se siente de hombre-objeto. Me ha dicho que es una experiencia nueva y de momento le gusta, así que al menos esto promete llegar a la semana que viene.

    Por cierto, lo de Egipto fue un fiasco gordo, durante tres años seguidos nuestros padres nos pagaban un viaje allí a una amiga y a mi, el problema fue que durante tres años seguidos ella decidió no hacerlo, el primero porque se sacaba en verano el carnet de conducir, el segundo porque renunció a una nota de la facu para presentarse en setiembre y ver si la mejoraba, y el tercero para preparar el examen de MIR… después de eso ya no volví a plantearselo y así acabó mi posible aventura en el país de las pirámides y los faraones.

  10. Yasmin de Mi mamá me mima 22 de septiembre de 2012 a 12:09 am #

    Hola Laura! me he nterado por el blog de Cintia de que había abierto un blog, así que bienvendida al mundo blogueril. Yo tambiñen soy de las que pensaba que tenía que hacerlo, estoy segura de que no nos aburriremos jeje. Besos!

  11. Inma 23 de septiembre de 2012 a 2:29 am #

    Laura, qué ilusión que te hayas lanzado con el blog… ¡esto promete!! Me alegro muchísimo, seguro que tenemos mucho que compartir. Un besico!

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

