De azul a verde

19 Sep

Lo confieso, yo soy esencialmente hija del mar.

He nacido en una isla y los isleños tenemos algo especial, una relación  muy peculiar con el mar, al menos en mi caso. Creo que casi se podría decir que aprendí a nadar antes de andar. De hecho todos venimos de un médio acuático, no tenemos un contacto directo con el aire y la tierra hasta que salimos del útero. Muchos de mis mejores recuerdos trascurren a la orilla de este mar, que para los habitantes de las islas no es masculino, sino que es femenino, es la mar.

El mar me ha dado tranquilidad, me proporciona fuerzas cuando huelo a sal y a alga, me proporciona una infinidad de paisajes incluso en un mismo día. Es como los cuadros de Van Gogh que tenía un mismo paisaje dibujado en infinidad de cuadros cambiando cada uno según la luz del día.

Muchas veces cuando estoy agotada recuerdo un día hace ya muchos, muchos años en que estaba tomando el sol sobre las rocas. Siempre me gustaron las calas tranquilas de rocas, donde aún se puede disfrutar de cierta intimidad. Sentía el sol sobre mi piel, el sol es también una de mis otras fuentes de energía. Es muy agradable sentir como el sol te va recargando, el agua te refresca cuando choca con las rocas y salpica, y todo este recuerdo se acompaña, como en las buenas películas, con una banda sonora de aire y oleaje. Esporádicamente, en algunas ocasiones, se oye una gaviota que cruzaba oteando su cena. Porque mis recuerdos de mar suelen ser de tarde, cuando la gente no está atiborrando las playas es cuando yo llego, cuando el sol empieza a bajar y lo complementabas con un buen libro o con unas cerezas mientras estabas con los pies en el agua y esperabas para ver un día más como el sol se ocultaba por detrás de las montañas que había al otro lado de la bahía, el cielo se tornaba en toda una amalgama de tonos cálidos dependiendo del día, del viento y de las nubes. Mientras, el agua del mar con su color característico, de azul a verde, se iba tiñendo por unos instantes de ámbar antes de oscurecerse.

Ese día pensé que sería bonito recordar eso para siempre y así lo hice. Lo guardé celosamente en ese compartimento que tenemos reservado en nuestro cerebro para las ocasiones especiales que deben ser preservadas y siempre que lo necesito me ha acompañado. Espero algún día tener el suficiente tiempo libre para volver a experimentarlo. De momento, siempre que puedo voy a ver mi mar tan querido, tan diferente y tan enigmático pero siempre con ese color de azul a verde.

Imagen

2 comentarios to “De azul a verde”

  1. Maribel 20 de septiembre de 2012 a 10:32 am #

    Que bien que te hayas animado con el blog. Me gusta mucho como escribes.

  2. trestrillistigres 20 de septiembre de 2012 a 11:49 am #

    Y a mi!! Me encanta! Eres toda una escritora oculta en comentarios con consejos a mamis! Si es que al final voy a ser una cazatalentos y todo, jajaja, si escribes un libro un día quiero comisión!! (que yo que tengo buen ojo te lo auguro, si Dios quiere).

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

