De mis nacimientos

18 Sep

En realidad yo he tenido muchos nacimientos. Podría deciros que nací un frío día de invierno, por la madrugada, que había niebla y mi padre fue a despertar a la comadrona tirándole piedrecitas a la ventana. Supongo que ese fue mi primer nacimiento, al menos el oficial, pero también han habido muchos otros.

Cuando entré en el colegio nací como estudiante.

Cuando llegué a la universidad me sentía toda una persona mayor y realmente no era más que una adolescente aún, entonces no lo sabía, pero ahora sí.

Cuando tuve a mi hijo nací como madre por primera vez.

Más tarde volvería a hacerlo.

Pero también he tenido otros, hace ya muchos años tuvieron que operarme de la espalda, después de la operación el médico me dijo que habían tenido que hacer encaje de bolillos conmigo y que me había quedado a nada de tener que ir en silla de ruedas. Ese día aunque no naciera sentí como si hubiera vuelto a nacer, cuando pasas por algo así ves la vida de otra forma, al menos durante una buena temporada. Unos doce años después de eso me operaron de un tumor de colon, por suerte lo pillamos a tiempo y no se había expandido, ni tan siquiera necesité quimio. El médico me dijo que era un tipo de pólipo y que le quedaba muy poco para llegar al colon y haber hecho metástasis. La biopsia dio que era un tumor maligno y nuevamente había vuelto a nacer.

Realmente, la vida nos hace nacer muchas veces. No se porque generalmente estos nacimientos suelen ir relacionados con periodos de dolor o sufrimiento, pero nos proporcionan un tipo de aprendizaje que es el que nos hace únicos, es el que forma nuestra personalidad, nos da perspectivas, conocimientos, experiencias y todo esto hace que seamos como somos, únicos.

Ahora, tras pensarlo mucho, voy a realizar otro nuevo nacimiento, voy a entrar en el cyber mundo. Hoy voy a iniciar un blog nuevo, el mío y el vuestro. No os prometo nada, intentaré ser constante y no muy caótica. Os comentaré muchas cosas pero no será un blog específico de un tema concreto. Algunas entradas serán muy cortas, otras muy largas y puede que algunas sean por entregas, con lo que me suelo enrollar seguro que hay más de una de esas. Me gustaría que esta experiencia nueva no fuera nada dolorosa ni traumática, que al contrario, forme parte de las experiencias bonitas de la vida y que también aporte mucho.

Así que os dedico este blog que es parte de mi vida y espero que a partir de ahora también lo sea de otras vidas y que juntos aprendamos a madurar, convivir y ser unas grandes personas.

Nacimiento

2 comentarios to “De mis nacimientos”

  1. Maribel 20 de septiembre de 2012 a 10:30 am #

    Pues aquí me tienes compartiendo contigo este nuevo nacimiento.
    Besos

  2. trestrillistigres 20 de septiembre de 2012 a 11:45 am #

    Que bonito!! Bienvenida!

Responder

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Bimadre, pero eterna primeriza, trabajadora, estudiante de educación infantil. Formándome como asesora de lactancia. ¿Me acompañas?

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

CUESTIÓN DE MADRES

El blog de las madres, para las madres. ¡La maternidad compartida!

Mi vida desde hoy

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

Mi cocina para ti

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DecoraDecora

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

Maternidad halal

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

Una terapeuta temprana

De azul a verde

B aprende en casa

De azul a verde

trestrillistigres +2

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

