Ideas para disfraces de carnaval: El disfraz de búho de Tsunami.

1 feb

Bueno, la verdad es que no pensaba publicar un segundo post de disfraces, pero visto que el de astronauta se ha convertido en top ten  desde que lo he publicado… No sé si a estas alturas voy a salvar a alguien, porque yo diría que quien más quien menos ya tiene pensado que hacer para los nenes. Os comento rápidamente como hice este disfraz de búho para Tsunami. El búho ha sido uno de sus animales preferidos y en ese momento lo era mucho, mucho, mucho.

El disfraz no es muy complicado, si alguien colabora es posible hacerlo en dos días, sobre todo si quien ayuda se encarga de los peques y disponéis de tiempo para trabajar sin demasiadas interrupciones.

Lo primero es conseguir unos trozos de fieltro, yo elegí tres colores, un marrón claro y uno oscuro para diferenciar las diferentes líneas de plumas, y el gris claro para la barriga. El truco consiste en cortar tiras por la parte más larga del fieltro para hacer… pues eso, tiras.  Con ellas vamos a hacer las plumas, todas en conjunto, nada de una en una como vi en una web. Ahora cogéis las tijeras y vais haciendo los picos de las plumas, de tal forma que la mitad de la tira esté normal y la parte superior con la forma de dientes de sierra que hace la pluma, vamos, como lo veréis en la foto final. Así lograreis unas largas tiras de plumas. No os preocupéis si todos los picos son algo diferentes, así queda más chulo. Tampoco es cuestión de que no se parezca ninguna pluma entre sí.

Tenéis que reservaros uno trozo de fieltro con el que haréis el cuerpo del búho. Para ello doblareis por el centro el rectángulo de fieltro. Para evitar que se mueva podéis poner algunas agujas o en este caso coger con un trozo de celo,  pinzas o bastantes clips, de esta forma los dos lados no se moverán y estarán juntos.

Sobre uno de los lados que tenemos hemos de colocar  un jersey, camiseta o camisa del niño. La parte del cuello tiene que estar situada precisamente en la zona donde habéis doblado la tela, de esta forma tendréis la parte de delante y la de detrás. Para que me entendáis el cuerpo resultante será algo parecido a un poncho o una sobrevesta medieval

Si teméis que el jersey se mueva mientras dibujáis el contorno alguien os lo puede sujetar o bien poner unas agujas. Yo personalmente y ya que el cuerpo va a quedar camuflado, lo hago sin enganchar, además es algo que he hecho en otros disfraces y tengo práctica. Pero si no os fiais y para asegurarse podéis colocar unas cuantas agujas para evitar que se mueva cuando saquéis el contorno sobre el fieltro.

Si la prenda es de manga larga o corta, debéis doblar la manga hacia el centro de la prenda, de esta forma la parte donde la manga se une al cuerpo, es decir la sisa, queda más fácil de dibujar.

Para el cuello haced de momento un dibujo de la forma del cuello de la prenda. Piensa que las telas siempre ceden o tiene botones. En el caso del fieltro eso no ocurre, así que cuando hayáis cortado la tela tenéis que ir probando y abriendo poco a poco la abertura del cuello hasta que pase cómodamente la cabeza del niño.

Esta prenda que os saldrá tiene que entrar cómodamente por la cabeza, el escote mejor que sea como el de la foto. Si lo hacéis demasiado grande sujetará poco sobre el hombro y se le ladeará. Si hacéis la abertura con demasiada forma de pico luego no os irá bien a la hora de poner las plumas.

Para sujetar “el poncho” en la parte de la cintura se cosen unas cintas de tela o bien unos trozos de elástico, según el gusto de cada uno. Yo use cintas marrones en todo el disfraz.

Cuando ya tenéis el cuerpo sólo hay que ir poniendo de abajo hacia arriba tiras de plumas. Yo las cosí a mano porque entonces no tenía máquina. Lo mejor es hacer una puntada a máquina. Creo que también existe la posibilidad de usar una pistola de cola caliente, desconozco como van para pegar fieltro pero esta semana he manejado una para un disfraz y me ha gustado mucho como funciona. Si la usáis cuidado con no quemaros, si buscáis en internet se comenta como usarla, supongo que debe ir con instrucciones. Cuando tengáis una tira de plumas puesta ponéis la siguiente de otro color, de tal forma que las plumas escondan la franja que no está tan cortada. Al llegar a la zona de la barriga se corta un color se pone unas cuantas del gris y luego se sigue con la tira. Creo que si miráis la foto lo entenderéis enseguida, que no sé si me explico lo suficientemente bien.  Tenéis que hacer esto también en la parte de atrás, salvo que allí no hay barriguita. Si tenéis mucha prisa podéis prescindir de poner plumas detrás, pero sinceramente queda más chulo.

Como veis en la foto, las plumas no llegan exactamente hasta arriba del todo. La parte superior la reservamos para poner una tira de plumas color gris alrededor del cuello. Para que no se notara la junta la situé en la parte de detrás. Luego para darle más volumen al disfraz le puse dos trozos grandes de marrón oscuro en forma de grandes plumas justo sobre los hombros, como si fuera algo parecido a unas hombreras.

En mi caso y siento decir que no tengo foto, atrás hice una colita. Al cortar el cuerpo, el que tenía que ser la parte trasera le dejé una puntita detrás y sobre ella cosí tres plumas grandes las dos laterales en marrón oscuro y la central en marrón claro.

Ya tenemos el cuerpo acabado, ahora le toca el turno a las alas. Esas no van pegadas al cuerpo. Son más sencillas, realmente son tres trozos de tiras de plumas que hemos cosido unas sobre otras. Sobre la superior cosemos unos trozos de veta o de elástico si queréis y atamos a los brazos.

Lo último es la cara del búho. Yo tenía pensado hacer una máscara de fieltro y en internet hay algunas. El problema fue que no tenía tiempo, así que busque caras de búho y caretas. Elegí la que me gustaba más y tenía los colores más parecidos al disfraz. La imprimí en un papel y lo pegué sobre una cartulina. Luego la recorte, recorté también los ojos. En el lateral haces unos agujeros con la punta de una tijera con cuidado a no pincharnos. Luego pasas un elástico y lo adaptas al contorno de la cabeza.

Sé que la explicación es un poco liada y no es un disfraz que se haga en un día, pero sí que es rápido de montar si se tiene un poco de idea y tiempo para hacer las tiras. El tener máquina de coser creo que facilitaría mucho el trabajo, que yo me pasé mis horitas cosiendo a mano que es más lento. La cola caliente puede que funcione bien, yo la he probado pero con papel parís, de todas formas lo más seguro es la máquina de coser.

Si alguien se quiere dar más prisa podría hacerlo con otro tipo de material en plan papel pinocho y pegar, pero no aguantaría una jornada a lo bestia, al menos no de los míos. El papel parís que he trabajado hace poco no está mal y me recuerda al fieltro, aunque este es más resistente y creo que mejor.

Yo hice un búho porque Tsunami es un fans de los búhos, pero con esta técnica podéis hacer cualquier tipo de ave, sólo tenéis que buscar un color que se adecue al pájaro. Se me ocurre que en amarillo puede irse de pollito o canario, dependiendo de la careta. De colores verdes, azules y rojo se puede ir de loro o guacamayo… No sé todo es cuestión de ver fotos del ave elegida y buscar los colores.

Sé que os pongo este post con poco tiempo, pero espero que le pueda ayudar a alguien. Faltan unos días pero aún estáis a tiempo. Suerte con vuestros pajaritos.

2012 enero 003

2 comentarios hacia “Ideas para disfraces de carnaval: El disfraz de búho de Tsunami.”

  1. ¡Mama qué sabe! 1 de febrero de 2013 a 10:22 pm #

    Eres una artista! Estética y maternalmente! Me encanta leerte siempre! Es una familia preciosa la que tienes! Enhorabuena linda!

    • Laura 1 de febrero de 2013 a 10:43 pm #

      Lo malo es que ya estan acostumbrados y no siempre lo valoran… al menos no me lo dicen tanto como tú. Estoy empezando a pensar en adoptarte. Prometo hacerte dizfraces y cuidarte. Besos.

Deja un comentario

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Circus day

De azul a verde

El rincón de Mixka

Un rincón para niñ@s. un rincón para mamás y mujeres en general

Diario de Algo Especial

Día a día de las Genovevas

De azul a verde

Chetelocucinoafare!

Pappa per tutti

A sangre y hierro

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad." Otto von Bismarck

De azul a verde

Decoesfera

De azul a verde

DECORA DECORA

De azul a verde

x4duros.com

De azul a verde

webos fritos

Las recetas que siempre salen. Con las mejores fotografías.

Mis OvoMellizos

De azul a verde

De azul a verde

Mi mamá me mima

De azul a verde

De azul a verde

Educando a cuatro

De azul a verde

De azul a verde

De azul a verde

trestrillistigres

De azul a verde

De azul a verde

Para mi peque con amor

De azul a verde

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

